Se espera que a finales de este año se inaugure en Beijing un museo que muestra la cultura del Gran Canal, con unos 6.000 objetos o conjuntos de exposiciones relacionados con la ciudad y el antiguo canal en exhibición.
El Museo del Gran Canal de Beijing, también llamado la Sucursal Este del Museo Capital, está situado en el Centro Administrativo Municipal de Beijing y tiene una superficie total de 99.700 metros cuadrados, explicó Feng Hao, responsable de colecciones del Museo Capital.
Con una capacidad diaria de 6.000 visitantes, el nuevo museo está diseñado para integrar elementos navales, náuticos y acuáticos, mostrando la cultura del Gran Canal.
La zona de exposición consta de secciones de exposición básica, exposición temática, exposición abierta y exposición temporal.
Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia interactiva que refleja los temas de Beijing y el Gran Canal a través de la tecnología digital, destacó Feng.
Con más de 2.500 años de historia, el Gran Canal conecta a Beijing, la capital nacional, con Hangzhou, una ciudad de la provincia oriental de Zhejiang, y fue una importante arteria de transporte en la China de la antigüedad.