China inauguró los Juegos Universitarios Mundiales de Verano en Chengdu

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Este evento es el primer acontecimiento polideportivo internacional que se celebra en China luego de la pandemia.

China inauguró los Juegos Universitarios Mundiales de Verano en Chengdu
 Xinhua
Efecto China

Un total de 6.500 atletas de 113 países y regiones competirán en 269 pruebas de 18 deportes.

Llévatelo:

El presidente de China, Xi Jinping, declaró inaugurada este viernes la 31ª edición de verano de los Juegos Mundiales Universitarios de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU, por sus siglas en inglés) en Chengdu, capital de la provincia sudoccidental china de Sichuan.

La Universiada de Chengdu, que se celebrará del 28 de julio al 8 de agosto con el lema de "Chengdu convierte en realidad los sueños", es el primer acontecimiento polideportivo internacional que se celebra en China luego de la pandemia.

Chengdu, metrópolis del suroeste de China, se convirtió en la tercera ciudad de la parte continental china en albergar la Universiada bienal de verano luego de Beijing en 2001 y Shenzhen en 2011.

Un total de 6.500 atletas de 113 países y regiones competirán en 269 pruebas de 18 deportes. Además de los 15 deportes obligatorios, la Universiada de Chengdu cuenta con tres deportes opcionales: remo, tiro y wushu. La nación anfitriona, China, envió 411 atletas para competir en los 18 deportes.

TAIKONAUTA ENCENDIÓ EL PEBETERO

La ceremonia de inauguración comenzó entre la cuenta regresiva de los fuegos artificiales y el brillo resplandeciente de "El Sol y los Pájaros Inmortales", el logotipo del Patrimonio Cultural de China.

Imagen foto_00000012

A las 21:15 hora de Beijing, cuando el presidente chino declaró inaugurada la Universiada de Chengdu, los fuegos artificiales estallaron en el cielo formando la palabra "welcome" (bienvenidos).

El pebetero fue encendido por Ye Guangfu, taikonauta chino del Shenzhou-13, junto con otros 30 portadores de la antorcha que corrieron hacia la torre en forma de 12 rayos de "El Sol y los Pájaros Inmortales" que representa las aspiraciones del pueblo de ascender al sol y simboliza la luz, la fuerza y la esperanza.

Todas las delegaciones participantes desfilaron a lo largo del camino pavimentado con patrones de brocados de Sichuan. La delegación china, encabezada por los abanderados Hu Zhenzhuo y Guo Hanyu e integrada por más de 700 atletas, entró al último como la nación anfitriona.

UN EVENTO PARA LA JUVENTUD Y LA AMISTAD

En su discurso, Huai Jinpeng, presidente del comité organizador de la Universiada de Chengdu, dio una cálida bienvenida a los atletas, entrenadores, funcionarios técnicos e invitados de todo el mundo, y dijo que "los Juegos Mundiales Universitarios de la FISU son un evento deportivo mundial para la juventud y la amistad. Hemos realizado elaborados preparativos con el objetivo de ofrecer unos juegos ágiles, seguros y espléndidos".

El presidente interino de la FISU, Leonz Eder, expresó su más sincero agradecimiento al Gobierno chino, a la provincia de Sichuan, a la ciudad de Chengdu y a todos los participantes por sus esfuerzos conjuntos para crear una gala deportiva excepcional y muy esperada. "Es probable que ahora tengamos una sociedad global, pero los momentos en los que se puede convivir con tantos jóvenes de tantos países (y regiones) diferentes, aunque sea por poco tiempo, son profundamente especiales", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter