China incrementará su capacidad de suministro de alimentos para mantener estables los precios, según anunciaron las autoridades del sector, tras citar los desafíos planteados por el Covid-19.
El país alienta a los Gobiernos locales a obtener una imagen clara de la superficie, variedad y producción de hortalizas cultivadas en el campo, así como la especie y producción del inventario disponible de productos acuáticos y ganaderos, según una circular publicada conjuntamente por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales y otros órganos gubernamentales.
El documento señala que se recomienda a las ciudades calificadas que aumenten su inventario de productos alimenticios en términos de variedad y cantidad para intensificar las capacidades de respuesta.
También insta a las localidades a avanzar en la coordinación entre los mercados mayoristas, las grandes compañías de procesamiento de alimentos, las empresas de logística y las bases de producción, así como a promover las transacciones en línea y la entrega de punto a punto.
El documento destaca la importancia de un canal fluido desde las tierras de cultivo y las bases de hortalizas hasta los mercados mayoristas y la entrega urgente, al tiempo que pide a los departamentos pertinentes que no bloqueen el transporte bajo el pretexto del control de la Covid-19.
Además, enfatiza la necesidad de garantizar un amplio suministro de insumos agrícolas y organizar empresas para comercializar los productos alimenticios después de la cosecha, incluyendo la selección y clasificación, refrigeración, embalaje y conservación de los mismos.