China pone en funcionamiento su mayor proyecto de transmisión eléctrica de ultra alto voltaje
Las obras incluyen dos torres de transmisión de 385 metros de altura cada una, las más altas de su tipo en el mundo.
Las obras incluyen dos torres de transmisión de 385 metros de altura cada una, las más altas de su tipo en el mundo.
El mayor proyecto de China de transmisión eléctrica de ultra alto voltaje a través del río Yangtse, el más extenso del país, ha sido completado y puesto en funcionamiento esta semana.
El proyecto para transmitir electricidad de 500 kilovatios, que abarca 2.550 metros a lo largo del Yangtse, se extiende desde la ciudad de Taizhou hasta Wuxi, en la provincia oriental china de Jiangsu, con una longitud total de 178 kilómetros y una inversión superior a los 1.500 millones de yuanes (unos 207,6 millones de dólares), según State Grid Jiangsu Electric Power.
Las obras incluyen dos torres de transmisión de 385 metros de altura cada una, las más altas de su tipo en el mundo. Se estima que la transmisión máxima anual de energía llegue a sobrepasar los 26.000 millones de kilovatios-hora, lo que equivale al consumo anual de electricidad de una ciudad china de tamaño medio.
Se espera que la capacidad de transmisión energética a través de los ríos de Jiangsu aumente en un 30 por ciento, fomentando así en gran medida el consumo de energías limpias, como la eólica marina en el delta del Yangtse y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 10 millones de toneladas al año.
"Hemos superado una serie de dificultades técnicas y establecido muchos récords de la industria. El proyecto en su conjunto y los equipos fueron 100 por ciento hechos en China", indicó el gerente del proyecto, Chen Bing.