China y Hungría estrechan sus lazos diplomáticos
Xi, de visita en ese país, afirmó que es la oportunidad para inyectar un nuevo y fuerte ímpetu a la cooperación bilateral y para crear un futuro mejor para los pueblos de los dos países.
Xi, de visita en ese país, afirmó que es la oportunidad para inyectar un nuevo y fuerte ímpetu a la cooperación bilateral y para crear un futuro mejor para los pueblos de los dos países.
China y Hungría decidieron este jueves elevar sus relaciones bilaterales a una asociación estratégica integral para todo tiempo en la nueva era, lo que fue anunciado durante las conversaciones entre el presidente Xi Jinping, de visita en Hungría, y el primer ministro, Viktor Orban.
Este año se cumple el 75° aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos entre China y Hungría, lo cual da paso a una nueva e importante oportunidad para el desarrollo de las relaciones bilaterales, dijo Xi.
El mandatario chino indicó que ambos países deben seguir siendo buenos amigos de confianza y asistencia mutuas y buenos socios de cooperación de ganancia compartida.
Xi hizo un llamado a los dos países para que tomen el establecimiento de la asociación estratégica integral para todo tiempo en la nueva era como una oportunidad para inyectar un nuevo y fuerte ímpetu a la cooperación bilateral y para crear un futuro mejor para los pueblos de los dos países.
La relación China-Hungría está ahora en el mejor momento de su historia y su asociación estratégica integral ha mantenido un desarrollo de alto nivel. Con la profundización de la confianza política mutua y la cooperación fructífera en varios ámbitos, los dos países han establecido un modelo para la construcción de un nuevo tipo de relaciones internacionales, dijo Xi.
Budapest y Pekín han firmado 18 acuerdos bilaterales, que incluyen desde la preparación de inversiones de infraestructura en Hungría hasta el fomento de las conexiones ferroviarias con la vecina Serbia, anunció hoy el ministro de Exteriores, Péter Szijjártó.