ChinaJoy: Más de 500 empresas participarán en el mayor evento de videojuegos de Asia
Qualcomm, Sony, Bandai Namco, AMD, Samsung y otros famosos líderes globales del sector mostrarán sus nuevos productos.
Qualcomm, Sony, Bandai Namco, AMD, Samsung y otros famosos líderes globales del sector mostrarán sus nuevos productos.
ChinaJoy, el mayor evento de juegos de Asia que se celebra anualmente en Shanghai, volverá a abrir sus puertas del 28 al 31 de julio y, hasta ahora, ha atraído a casi 500 empresas de 22 países y regiones, informó su comité organizador.
Este año se cumple el 20º aniversario desde su fundación. En la actualidad, el número de empresas registradas sigue aumentando rápidamente, lo que refleja el fuerte atractivo del mercado chino para las compañías mundiales de entretenimiento y juegos en línea.
Más de 100 de ellas, procedentes de países como los Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Francia, Estados Unidos, Japón, Singapur, Israel e India, se han inscrito al evento de este año. Estas firmas extranjeras representan alrededor de un tercio de todos los expositores, dijo el organizador.
En particular, Qualcomm, Sony, Bandai Namco, AMD, Samsung y otros famosos líderes globales del sector mostrarán sus nuevos productos de entretenimiento digital durante la muestra.
La edición 2023 planea destacar varios elementos de la inteligencia artificial (IA). Con un área total de exhibición que sobrepasa los 120.000 metros cuadrados, se darán a conocer diversos escenarios de aplicación de la IA y productos relevantes, al tiempo que se establecerá por primera vez una sección de exposición temática sobre innovaciones de la tecnología digital.
La actividad paralela de ChinaJoy, la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de China, también organizará un subforo especial sobre IA, al que invitará a expertos mundiales para discutir posibles impactos de las tecnologías de IA en las innovaciones de juegos y entretenimiento digital.
Se espera que cientos de juegos en línea del país y del extranjero debuten en Shanghai a lo largo de la exposición.