CMG lanza nuevas producciones creadas por la IA: liderando la integración de la IA con los medios

Publicado:
| Periodista Digital: CGTN en Español

"Mitología China" es la primera microserie multilingüe producida íntegramente por inteligencia artificial.

CMG lanza nuevas producciones creadas por la IA: liderando la integración de la IA con los medios
 CGTN
Efecto China
Llévatelo:

El Grupo de Medios de China, CMG por sus siglas en inglés, ha apostado decididamente por la sinergia de las tecnologías de inteligencia artificial y el mundo de los medios de comunicación. El 27 de marzo, CMG presentó en el Foro de Boao para Asia algunas de sus producciones generadas por inteligencia artificial, marcando el comienzo de una nueva era de creatividad y avances tecnológicos.

El punto álgido del acto fue la presentación de "Mitología China", la primera microserie multilingüe producida íntegramente por inteligencia artificial. Esta innovadora serie representa un cambio revolucionario en la creación de contenido, con la inteligencia artificial manejando cada aspecto de la producción, incluido el diseño, los guiones, el doblaje y la banda sonora.

CMG también presentó el primer episodio de la serie "La IA Lee los Clásicos", poniendo de manifiesto la capacidad de la IA de contar historias. El equipo completó la producción de este episodio en 5 días, un logro destacable que demuestra la eficiencia que la IA aporta al proceso, el cual requeriría unos 3 o 4 meses de trabajo. Además, CGTN presentó "El Renacer del Joven Héroe Nezha", una producción de inteligencia artificial que reinterpreta la mitología usando nuevas tecnologías.

"La historia que más me gustó es la de Chang'e y Houyi. Aprendí el origen del Festival del Medio Otoño y por qué la gente en China come pasteles de luna. Está muy bien producida. Enhorabuena a CMG, es impresionante", dijo Marc John Membrere, Diario Savali (Samoa).

"Es realmente una manera interesante de mostrar información. Es otro trabajo para los periodistas. Creo que es información para nuevas audiencias, como los niños y personas en general a las que les gusta ver dibujos animados. Creo que es impresionante. Estos tipos de contenido reamente tienen un gran futuro",  mostró Svetlana Zedera, Rosslyskaya Gazeta (Rusia).

"Asusta un poco. No querríamos que la IA terminara sustituyendo a nuestros productores y reporteros. Creo que puedo decir con seguridad que hay un camino para acomodar a nuestra audiencia, especialmente con niños que quieren aprender las mitologías de sus países", expresó Eva-Shea Mareva Hinerii Monuina Cameron, CITV (Islas Cook).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter