Comenzó a operar superestación de observación del clima a lo largo de la Franja y la Ruta

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

La estación proporciona datos completos de observación del polvo, los contaminantes y los elementos meteorológicos en áreas clave de Asia Central.

Comenzó a operar superestación de observación del clima a lo largo de la Franja y la Ruta
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

Una superestación de observación del clima y el medio ambiente a lo largo de la Franja y la Ruta comenzó a operar en Tayikistán, informó la Universidad de Lanzhou.

La estación de Shaartuz, Tayikistán, es la primera de su tipo que se construye fuera de China y proporciona datos completos de observación del polvo, los contaminantes y los elementos meteorológicos en áreas clave de Asia Central, detalló Huang Jianping, miembro de la Academia de Ciencias de China y profesor de la Universidad de Lanzhou.

El centro puede proporcionar advertencias de desastres meteorológicos y contramedidas al cambio climático, señaló Huang.

La estación forma parte de la red de observación climática y ambiental de la Franja y la Ruta, que fue iniciada por la Universidad de Lanzhou y construida conjuntamente por las autoridades gubernamentales e instituciones de China y otros países.

La red fue iniciada en 2016 en Lanzhou, capital de la provincia noroccidental de Gansu, con más de 20 estaciones diseñadas a lo largo de los países y regiones de la Franja y la Ruta.

Hasta ahora, se han lanzado siete estaciones en China y una en la ciudad paquistaní de Peshawar, precisó Huang Zhongwei, profesor de la misma universidad.

La red puede monitorear la transmisión a larga distancia de arena y polvo, así como el cumplimiento de la ley de difusión local de contaminantes atmosféricos complejos, sirviendo al desarrollo socioeconómico y desempeñando funciones en el estudio del cambio climático global y otras áreas diversas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter