La construcción del mayor proyecto fotovoltaico marino de China comenzó en Lianyungang, en la provincia oriental de Jiangsu, informó el rotativo local Diario de Ciencia y Tecnología.
El proyecto de demostración de 2 millones de kW de la Corporación Nuclear Nacional de China, uno de los mayores operadores de energía nuclear del país, integra la energía fotovoltaica y la nuclear, lo que puede reducir eficazmente el impacto negativo sobre el ecosistema marino y suministrar más energía limpia a las ciudades vecinas.
Está previsto que el proyecto sea conectado a la red eléctrica por primera vez en septiembre de 2024 y que su conexión a plena capacidad se produzca en 2025.
Durante el periodo de funcionamiento de 25 años, el promedio anual de electricidad en la red alcanzará los 2.234 millones de kWh, lo cual puede satisfacer la producción anual y la demanda doméstica de electricidad de unas 230.000 personas en países moderadamente desarrollados, de acuerdo con el informe del diario.
El proyecto ahorrará unas 680.000 toneladas de carbón estándar y reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 1,77 millones de toneladas anuales.