Constelación de satélites comerciales de China completa prueba de conexión de red
Su objetivo era comprobar si un crucero podía acceder a los datos de la red de banda ancha satelital de órbita baja.
Su objetivo era comprobar si un crucero podía acceder a los datos de la red de banda ancha satelital de órbita baja.
La Constelación Qianfan (Mil Velas) de China, compuesta por una agrupación de satélites comerciales de órbita baja, ha completado una prueba de conexión de red.
De acuerdo con la información ofrecida por el desarrollador de la constelación, Shanghai Spacesail Technologies se trató de la primera prueba de aplicación desde el lanzamiento de la red comercial. Su objetivo era comprobar si un crucero podía acceder a los datos de la red de banda ancha satelital de órbita baja.
El crucero logró conectarse a la plataforma de gestión de red en la nube de la empresa China Mobile Hong Kong Company Limited, al pasar por la Región Administrativa Especial de Hong Kong el miércoles, asegurando un servicio de conexión de red de alta velocidad.
La prueba de aplicación también demostró que la calidad de los servicios de internet prestados a varios tipos de buques marítimos, incluidos los cruceros, se puede mejorar significativamente a través de la Constelación Qianfan.
Durante la prueba, el terminal digital se acopló con éxito con la terminal comercial terrestre de la constelación, resaltando el valor comercial de esta constelación de internet a gran escala de desarrollo nacional, cuyos satélites se ubican en la órbita baja.
El proyecto de la Constelación Qianfan ha visto hasta el momento tres grupos que comprenden un total de 54 satélites de red enviados al espacio. El primero de estos grupos fue lanzado el 6 de agosto de 2024.