Continúa en ascenso capacidad de energía renovable de China
Al cierre de octubre, la capacidad total de generación de energía instalada en China alcanzó cerca de 2.500 millones de kilovatios.
Al cierre de octubre, la capacidad total de generación de energía instalada en China alcanzó cerca de 2.500 millones de kilovatios.
La capacidad instalada de energía renovable de China ha mantenido el impulso de crecimiento desde comienzos de este año, como parte de la búsqueda del país de un desarrollo verde.
Al cierre de octubre, la capacidad total de generación de energía instalada en China alcanzó cerca de 2.500 millones de kilovatios, marcando un aumento interanual del 8,3 por ciento, según la Administración Nacional de Energía.
En específico, la capacidad instalada de energía eólica creció un 16,6 por ciento respecto al año precedente, hasta alcanzar los 350 millones de kilovatios, mientras que la energía solar se situó en 360 millones de kilovatios, para un alza interanual del 29,2 por ciento.
El país ha potenciado su inversión en energías renovables este año, acelerando la construcción de grandes instalaciones eólicas y bases fotovoltaicas, especialmente en zonas desérticas.
Durante los primeros 10 meses del año, la inversión total en energía solar de las principales empresas chinas del sector se disparó un 326,7 por ciento interanual hasta alcanzar los 157.400 millones de yuanes (unos 22.000 millones de dólares).