Detector de terahertz chino cosecha éxitos en la Antártica
Investigadores chinos realizaron los experimentos en las estaciones chinas de Kunlun y Taishan en la Antártica.
Investigadores chinos realizaron los experimentos en las estaciones chinas de Kunlun y Taishan en la Antártica.
El dispositivo de detección de terahertz desarrollado por China opera con éxito en la Antártica y ha cosechado éxitos al completar experimentos de observación astronómica en la frecuencia de terahertz.
El detector incluye subconjuntos clave como un receptor superconductor de terahertz, un congelador de baja temperatura y antenas de alta precisión de pequeño tamaño, según el Observatorio de la Montaña Púrpura (OMP), subordinado a la Academia de Ciencia de China.
Un equipo conjunto de investigación del observatorio y el Instituto de Investigación Polar de China llevó a cabo los experimentos en las estaciones chinas de Kunlun y Taishan en la Antártica, durante la 39ª expedición antártica del país, que partió en octubre de 2022.
Los expertos midieron con exactitud la transmitancia atmosférica en la frecuencia 0,5 de terahertz en el Domo A, donde se localiza la estación de Kunlun, al tiempo que transmitieron y recibieron señales exitosamente en esta banda de frecuencia entre lugares separados por kilómetros de distancia en el interior de la Antártida.
Los resultados obtenidos sientan una base sólida para la investigación futura de China de la tecnología de comunicación en este continente, informó el OMP.