Día del Soltero: China logró récord en mayor festival de consumo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Sector de los envíos rápidos, dijo Correos, "contribuye a la recuperación y expansión del mercado de consumo y demuestra la resiliencia y vitalidad de la economía china".

Día del Soltero: China logró récord en mayor festival de consumo
 EFE
Efecto China
Llévatelo:

El volumen de paquetes enviados en China con motivo del Día del Soltero, el mayor festival anual de consumo del país asiático, alcanzó un nuevo récord este año, con un incremento del 23,22 por ciento respecto al año anterior.

La Oficina Estatal de Correos, citada por la agencia Xinhua, informó de que entre el 1 y el 11 de noviembre las empresas de mensajería rápida gestionaron 5.260 millones de envíos.

Aunque el Día del Soltero se celebra el 11 de noviembre -es conocido también como "doble once"-, desde hace unos años los comercios no limitan las ofertas a esa jornada, sino que abren la campaña entre mediados y finales de octubre.

Este sábado 11-11, las compañías de envíos recolectaron 639 millones de paquetes, casi el doble del volumen habitual, lo que supone un 15,76 por ciento más que en 2022.

La Oficina de Correos destacó en un comunicado que el floreciente sector de los envíos rápidos "contribuye a la recuperación y expansión del mercado de consumo y demuestra la resiliencia y vitalidad de la economía china".

Las grandes plataformas de comercio electrónico como Alibaba o JD trataron de tentar al público con precios especialmente bajos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter