Economía marina de China supera los 1,25 billones de dólares en 2022

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Alrededor del 95 por ciento de los productos de comercio exterior de China son transportados a través del mar.

Economía marina de China supera los 1,25 billones de dólares en 2022
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

El producto interno bruto (PIB) de la economía marina de China, que cubre industrias como la navegación, la pesca y la construcción naval, superó los 9 billones de yuanes, cerca de 1,25 billones de dólares, en 2022, informó el Ministerio de Transporte.

La cartera dio a conocer los datos en un foro celebrado en el marco del 19 Día Marítimo de China en la ciudad de Cangzhou, en la provincia septentrional china de Hebei.

Durante una semana, la provincia organizará eventos temáticos sobre la economía marina como conferencias académicas, exhibiciones y actividades de popularización científica.

De acuerdo con el informe presentado por el Ministerio, alrededor del 95 por ciento de los productos de comercio exterior de China son transportados a través del mar.

El año pasado, el rendimiento de carga portuaria del país alcanzó los 15.700 millones de toneladas y el volumen total de envío de contenedores se acercó a los 300 millones de TEU, marcando aumentos interanuales del 0,9 y el 4,7 por ciento, respectivamente.

Los volúmenes de carga y de envío de contenedores se dispararon un 33 y 56 por ciento, respectivamente, en comparación con los niveles de hace diez años.

A fines de 2022, la capacidad de la flota de transporte de China había alcanzado los 370 millones de toneladas de peso muerto, el doble que diez años atrás, llevando su escala al segundo lugar a nivel mundial.

El Día Marítimo de China se celebró por primera vez en 2005 para conmemorar el 600 aniversario de los viajes de Zheng He. Los barcos del gran explorador de la dinastía Ming (1368-1644) navegaron por el sudeste asiático y más allá, formando parte de la historia de la Ruta Marítima de la Seda de China.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter