El arte de la talla de jade en China: Historia, maestría y legado
Municipio de Santiago reinauguró piscina pública en Quinta Normal
Los mejores fichajes para la temporada 2026 de la Liga de Primera
Festival en Nepal celebra a Dipankara Buda, uno de los "mil budas"
El arte chino de la talla del jade, que puede remontarse al Neolítico, alcanzó su apogeo en las dinastías Ming y Qing (1368-1911). Este arte se inscribió en la lista del patrimonio cultural inmaterial nacional en 2008.
Seleccionar los materiales, diseñar y tallar son los tres pasos principales de la talla del jade. Los artesanos deben dominar la pintura, la talla y la literatura para completar una obra de arte, que se diseña y talla según el propio material y la aspiración del artista. La mayoría de las obras de arte talladas en jade transmiten significados auspiciosos.
Zhang Tiecheng, maestro del arte de la talla de jade nacido en Pekín en 1967, ha dedicado su amor a la pintura tradicional china desde la infancia. En 1987 ingresó en la Fábrica de Artículos de Jade de Pekín y se convirtió en aprendiz del maestro Wang Yaotang. En sus más de 30 años de carrera, Zhang aprendió de sus predecesores y formó su propio estilo. Desde 2005, ha participado en la reparación de raras reliquias culturales de jade para la Ciudad Prohibida.
Parque temático de gatos en China rescata a felinos callejeros a orillas del Yangtsé
El adiós a Nie Weiping, el hombre que convirtió el go en orgullo nacional chino
Explican por qué las dos caras de la Luna son asimétricas
Chile refuerza cooperación comercial con el noreste de China
