El arte de la talla de jade en China: Historia, maestría y legado
Lucas Cepeda mostró sus románticas vacaciones con Steffi Elizondo
Plan Antievasión: No pago del transporte público cayó 9,3%
PSG alzó el título de la Copa Intercontinental a costa de Flamengo en Catar
El arte chino de la talla del jade, que puede remontarse al Neolítico, alcanzó su apogeo en las dinastías Ming y Qing (1368-1911). Este arte se inscribió en la lista del patrimonio cultural inmaterial nacional en 2008.
Seleccionar los materiales, diseñar y tallar son los tres pasos principales de la talla del jade. Los artesanos deben dominar la pintura, la talla y la literatura para completar una obra de arte, que se diseña y talla según el propio material y la aspiración del artista. La mayoría de las obras de arte talladas en jade transmiten significados auspiciosos.
Zhang Tiecheng, maestro del arte de la talla de jade nacido en Pekín en 1967, ha dedicado su amor a la pintura tradicional china desde la infancia. En 1987 ingresó en la Fábrica de Artículos de Jade de Pekín y se convirtió en aprendiz del maestro Wang Yaotang. En sus más de 30 años de carrera, Zhang aprendió de sus predecesores y formó su propio estilo. Desde 2005, ha participado en la reparación de raras reliquias culturales de jade para la Ciudad Prohibida.
Usach y universidad de Nanjing trabajan en inédito convenio
China distinguió a académica chilena Mónica Ahumada por su aporte a la sinología
Embajada china donó notebooks a escuela rural de Chiloé
Chile y China: Frei destaca los 55 años de una relación con mirada de política de Estado
