El Cervantes inaugura en Shanghái una exposición de obras de vidrio
Con esta exposición "se puede comprender lo común a todos los seres humanos en un mundo cada vez más aislado y dividido".
Con esta exposición "se puede comprender lo común a todos los seres humanos en un mundo cada vez más aislado y dividido".
La Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái inauguró este jueves una exposición con obras de la colección internacional del Museo del Vidrio de la megalópolis oriental china.
La muestra, titulada "La mirada refleja la esencia", se encuentra en el espacio cultural Terraza Cervantes de la citada Biblioteca, y cuenta con obras del chino Wang Qin y de Rosario Hurtado y Roberto Feo, miembros del estudio español El Último Grito.
El Último Grito propone "Arquitectura imaginaria", una obra que "reflexiona sobre los elementos sociales, materiales y espirituales que conforman la ciudad", y que "cuestionan y exploran la relevancia y el significado del espacio urbano en nuestra vida", apunta la Biblioteca en un comunicado.
Por su parte, la obra de Wang, titulada "Arcadia: recuerdos del puente", toma elementos del jardín y los "coloca en 'cajas' de embalaje" para formar un "ensueño infinito".
"La exposición busca captar la atención de los peatones, siempre ocupados, siempre apurados, para que conozcan las posibilidades del vidrio y dos aproximaciones a un material que ofrece múltiples horizontes. A través de estas dos perspectivas, se puede comprender lo común a todos los seres humanos en un mundo cada vez más aislado y dividido", apunta el documento.
Por otra parte, la exposición "Encuentro con el Prado", que transformó el metro de la ciudad en una galería de arte con reproducciones de piezas del museo, se clausurará mañana tras haber recibido a casi un millón de visitantes.