Exposición internacional apunta a la "cooperación más profunda" de la Franja y la Ruta
Entre los objetivos del evento destaca fortalecer la interconectividad y la integración para el progreso común.
Entre los objetivos del evento destaca fortalecer la interconectividad y la integración para el progreso común.
La VI Exposición Internacional de la Ruta de la Seda fue inaugurada el domingo 14 de agosto en Xi'an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi. Como prioridad en la agenda se encuentra la cooperación más profunda en la Franja y la Ruta.
Tiene entre sus objetivos principales: fortalecer la interconectividad y la integración para el progreso común, los beneficios compartidos y los resultados mutuamente beneficiosos.
La exposición ha atraído a participantes de más de 70 países y regiones, incluidos la República de Corea, Tailandia y Singapur. En la edición de este año, Uzbekistán es el país invitado de honor.
Durante los cinco días de duración del evento, los asistentes podrán acudir a reuniones y foros que cubren temas como la cooperación económica y comercial regional de RCEP, la fabricación inteligente y el desarrollo ecológico.
La iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China en 2013, tiene como objetivo construir redes de comercio e infraestructura que conecten Asia con Europa y más allá a lo largo de las antiguas rutas comerciales de la Ruta de la Seda para el desarrollo y la prosperidad comunes.
Los últimos nueve años han sido testigos de un progreso sustancial en el comercio y la inversión bajo la iniciativa.
De 2013 a 2021, el volumen total del comercio de bienes entre China y los países de la Franja y la Ruta fue de casi 11 billones de dólares, mientras que la inversión bidireccional superó los 230.000 millones de dólares, declaró Li Fei, ministro adjunto de Comercio de China.
En palabras del propio Li, para finales de 2021, China había construido 79 zonas de cooperación económica y comercial en 24 países a lo largo de la Franja y la Ruta, invirtiendo 43.000 millones de dólares y creando 346.000 empleos locales.