Industria de deportes electrónicos en China recaudó 3.710 millones de dólares en 2023
El número de usuarios de deportes electrónicos en el gigante asiático alcanzó los 488 millones este año.
El número de usuarios de deportes electrónicos en el gigante asiático alcanzó los 488 millones este año.
El número de usuarios de deportes electrónicos en China alcanzó los 488 millones en 2023, un aumento del 0,1 por ciento en comparación con el año previo, de acuerdo con un informe de la industria publicado en Shenzhen, al sur del país.
Los ingresos reales de esta industria alcanzaron los 26.350 millones de yuanes (3.710 millones de dólares) en el presente año, un descenso interanual del 1,31 por ciento, según informó el Comité de Deportes Electrónicos de la Asociación de Publicación Digital y de Audio Video de China.
En el desglose de las fuentes de ingresos, la transmisión en vivo de contenidos de estos deportes obtuvo la mayor participación con un 80,87 por ciento, mientras que las ganancias por eventos y las correspondientes a los clubes representaron el 8,59 y el 6,42 por ciento, respectivamente.
Entre las principales categorías de juegos, los de disparos tomaron la delantera con un 28 por ciento, seguidos por los de tipo competitivo táctico para múltiples jugadores en línea con un 15,9 por ciento, y los competitivos basados en deportes con un 12,2 por ciento.
En 2023, el número de eventos deportivos electrónicos sin exhibición en los que tomaron parte jugadores profesionales y de nivel provincial registró un incremento interanual, alcanzando un total de 127 eventos, de los cuales Shanghai, Beijing y Hangzhou albergaron la mayor cantidad de los realizados presencialmente.
El informe también indica que la industria china de estos deportes ha seguido expandiéndose globalmente en este año, especialmente en el Sudeste Asiático. Algunas competencias locales han conseguido gran popularidad en países como Indonesia y las Filipinas.