Instituto Confucio ST realiza final nacional de concurso de chino mandarín para universitarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Puente Chino, también llamado "Concurso de Dominio del Idioma Chino", se realiza anualmente a nivel internacional, con la participación de estudiantes universitarios de alrededor de todo el mundo.

Instituto Confucio ST realiza final nacional de concurso de chino mandarín para universitarios
Efecto China
Llévatelo:

El Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), la embajada de China en Chile y la Fundación CLEC realizarán el 21° Concurso Puente Chino 2022: "Un mundo una familia", donde se miden las competencias en el idioma chino mandarín y el conocimiento de China por parte de estudiantes universitarios a nivel nacional, para clasificar a la fase internacional organizada por China.

La actividad se efectuará el jueves 9 de junio a las 11:00 horas, en la Aula Magna de la sede Viña del Mar de Universidad Santo Tomás, donde participarán las seis estudiantes que fueron preseleccionadas en la semifinal realizada el pasado 1 de junio: desde el Instituto Confucio ST, Sofía Fuentes, Natalie Saavedra, Macarezza Meléndez, Karla Santander y Catalina Escares; y desde el Instituto Confucio UC, Carolina Lavalle.

Puente Chino, también llamado "Concurso de Dominio del Idioma Chino", se realiza anualmente a nivel internacional, con la participación de estudiantes universitarios de alrededor de todo el mundo, para fomentar la amistad y colaboración entre jóvenes de diferentes países, unidos por su pasión por el idioma y la cultura china.

La instancia tiene una fase a nivel nacional, y otra internacional, cada una de éstas tiene tres partes: discurso en chino, representación artística y preguntas sobre China. El ganador representará a Chile en el concurso internacional organizado por China.

La transmisión en directo se podrá seguir por el Live de Facebook @ConfucioUST. Para quienes deseen asistir de manera presencial a la sede UST ubicada en Av. 1 Norte, #3041, Viña del Mar; pueden inscribirse en este link.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter