La isla más bella de China, Gulangyu: creando una experiencia musical inmersiva y completa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se utilizaron los espacios callejeros y edificios emblemáticos para realizar 71 actuaciones musicales diversas de alta calidad.

La isla más bella de China, Gulangyu: creando una experiencia musical inmersiva y completa
Efecto China
Llévatelo:

El 22 de julio, la quinta "Temporada de Música Gulangyu" que duró 10 días llegó a una conclusión exitosa. Con el tema "Isla de la Música Romántica Patrimonio de la Humanidad, Nuestra Música, Nuestra Isla", este ciclo musical presenta actuaciones y actividades en cuatro grandes secciones: "Sea Stage", "Music Hall", "Music Street Corner" y "Music Space". En la "Isla Gulangyu", las actuaciones se turnan en las calles y callejones, creando un "evento musical inmersivo" en el que todos los ciudadanos y turistas pueden participar.

La isla Gulangyu está ubicada en el oeste de la ciudad de Xiamen, también conocida como "Qindao". Es conocida como el "Hawai del Este" y es una de las islas más hermosas de China con su paisaje insular único y su rica historia y cultura. Y su encantador paisaje natural se ha convertido en un lugar popular para turistas nacionales y extranjeros. Gulangyu no es sólo un patrimonio cultural mundial, sino también la isla más artística de China. Cada año se celebran en la isla diversas actividades culturales y festivales, como el Festival de Música de Gulangyu, el Festival Internacional de Arte, garantizando a ciudadanos y turistas una rica experiencia cultural.

Todas las actuaciones de la quinta "Temporada de Música Gulangyu" son gratuitas y abiertas. Los organizadores utilizaron los espacios callejeros clave y los edificios emblemáticos de Gulangyu para realizar 71 actuaciones musicales diversas de alta calidad, que incluyen pop, música electrónica, coros, cuerdas y órganos, permitiendo a los ciudadanos y turistas sumergirse en el encanto de la música y el romance de Qindao.

El Concierto Splendid China del Grupo de Danza y Canción Étnica Central de China, como actuación inaugural del primer día, trajo a la audiencia un festival de música de "tendencia nacional" de alto nivel. La viuda de Pavarotti, Nicoletta Mantovani, dirigió un grupo de cantantes y el pianista real de Pavarotti para recrear las obras clásicas de Pavarotti. La Artista del Pueblo de Rusia, Olga Gonjina, ofreció dos maravillosas presentaciones "La Voz de Petersburgo - Concierto de Ópera Clásica" y "Oda Clásica de la Noche de Verano - Concierto de Ópera Clásica", permitiendo al público apreciar plenamente la belleza de la ópera. El embajador mundial del órgano, Olivier Ratelli, dirigió a la audiencia con dos impresionantes actuaciones: "El regreso del maestro - Concierto de órgano para el 60.º aniversario de la amistad entre China y Francia" y "La Voz de Francia - Concierto de órgano para el 60.º aniversario de la amistad entre China y Francia".

Vale la pena mencionar que el 19 de julio, dos maestros de la música, Orvier Ratli y Olga Gongjina, también firmaron un contrato para convertirse en los "artistas isleños" de Gulangyu.

Durante la temporada musical, 23 grupos de músicos realizaron presentaciones de música callejera en el Piano Pier, la Capilla Xiehe, el Salón del Patrimonio Mundial Gulangyu y otros lugares en la isla Gulangyu, utilizando la música para interpretar la vida y expresar emociones a través de la interpretación, fortaleciendo la atmósfera musical de la isla.

Imagen foto_00000011

Además, cuando se encienden las luces por la noche, las calles populares de celebridades de Internet, como Longtou Road y Fujian Road, se llenan de gente, y hay muchas tiendas de comida únicas. La combinación de música y comida permite a los turistas disfrutar del banquete musical y también degustar comida auténtica. También hay un mercado de música y café en la playa trasera de Aberdeen, que permite a los ciudadanos y turistas disfrutar del tiempo libre único de la isla Gulangyu en compañía de la brisa marina, la música y el café.

La "Isla de la Música Romántica del Patrimonio Mundial" hace que la Isla Gulangyu, la "Isla de la Música", brille con un tipo diferente de vitalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter