La tecnología al servicio del deporte: La experiencia en Chengdu que destacó en los Juegos Universitarios
En el evento deportivo destacaron robots de limpieza, otros de patrulla y ayuda de emergencia.
En el evento deportivo destacaron robots de limpieza, otros de patrulla y ayuda de emergencia.
Por CGTN en Español
En la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China, los 12 días de competición de los mejores atletas estudiantiles en los 31º Juegos Mundiales Universitarios de Verano llegan a su fin.
La Universiada de Chengdu se inauguró el 28 de julio y acogió a unos 6.500 atletas de más de 113 países y regiones. Las periodistas de CGTN Español, Deng Ying y Wu Wenxian, han viajado a la ciudad anfitriona de los Juegos para conocer mejor del evento y vivir este entorno deportivo.
Ambas reporteras visitaron el Parque del Humedal del Lago Qinglong de Chengdu y experimentaron la combinación de tecnología y deporte a través del "Poste Inteligente", la "Parada Inteligente" y el "Robot Inteligente".
El "Poste Inteligente" se trata de un alumbrado público inteligente instalado a lo largo de la vía verde de Tianfu. Con una llamativa pantalla LED, consiste en una instalación integral del registro de velocidad de los corredores, ayuda de emergencia, señal de Wifi, así como una mini estación de base 5G.
El "Parada Inteligente" es una cabina que se puede encontrar en las esquinas de las calles y en los parques de Chengdu. Adoptando las nuevas aplicaciones con señales de 5G, la monitorización IoT, la gestión y el cuidado de la tecnología big data, proporcionando al público aseos respetuosos con el medio ambiente, máquina de ventas, ducha inteligente, taquillas de autoservicio y un lugar para el descanso.
En fin, se trata de una experiencia general de servicio inteligente, siendo la principal función de la parada, el aseo contiene una pantalla que muestra el estado de uso, la humedad y la temperatura, y se pueden compartir gratuitamente bancos de energía y papel higiénico.
Se aplica la tecnología de succión al vacío, que se ha utilizado en aviones, trenes de alta velocidad y submarinos. Con la ayuda de diversas tecnologías, tales como la degradación microbiana y la esterilización del aire, el aseo ha resuelto el problema de los malos olores, y la aplicación de microfiltro de agua que reduce a la mitad del consumo.
El "robot inteligente" tiene diversas funciones. Entre ellos destacan unos robots de limpieza, otros de patrulla y ayuda de emergencia. También hubo unos de guía turística dispuestos en muchos lugares de Chengdu.
La inteligencia y la habitabilidad de Chengdu estuvieron en cada rincón dando facilidad y felicidad a los visitantes y los ciudadanos.