Las cifras que deja en 10 años el primer ferrocarril de alta velocidad del mundo en temperaturas bajas extremas
El ferrocarril de 931 kilómetros que une la ciudad de Harbin y la ciudad portuaria de Dalian, ambas en el noreste de China.
El ferrocarril de 931 kilómetros que une la ciudad de Harbin y la ciudad portuaria de Dalian, ambas en el noreste de China.
La primera vía ferroviaria de alta velocidad del mundo que opera a altas latitudes y en temperaturas extremadamente bajas en invierno, el ferrocarril de alta velocidad Harbin-Dalian de China, ha transportado 670 millones de pasajeros desde que comenzó a operar hace diez años.
El 1 de diciembre de 2012 entró en servicio el ferrocarril de 931 kilómetros que une la ciudad de Harbin y la ciudad portuaria de Dalian, ambas en el noreste de China.
Hasta el 1 de diciembre de este año, esta línea ferroviaria había puesto en marcha 739.000 trenes de múltiples unidades y recorrido un total de más de 671 millones de kilómetros en la última década, según informó China Railway Harbin Bureau Group Co., Ltd.
El ferrocarril de alta velocidad Harbin-Dalian, que permite que los trenes circulen a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, está ubicado en una región en altas latitudes con frecuentes lluvias, nevadas y heladas. La diferencia máxima de temperatura entre invierno y verano a lo largo de la ruta puede llegar a más de 70 grados centígrados.