LEGO destaca a China como uno de sus mercados prioritarios: Abrirá 80 tiendas en 2023

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

En la CIIE, el grupo reveló su línea más extensa de novedades inspiradas en la cultura china, incluidos cinco nuevos juegos basados en temáticas como el Año Nuevo Lunar y el Rey Mono.

LEGO destaca a China como uno de sus mercados prioritarios: Abrirá 80 tiendas en 2023
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

El fabricante danés de juguetes Grupo LEGO dio prioridad a China en sus grandes planes de expansión para aprovechar aún más los mercados clave, dijo la directora global de productos y marketing de la empresa, Julia Goldin.

LEGO planea abrir otras 80 nuevas tiendas minoristas en China el próximo año, en medio de la creciente demanda de sus coloridas piezas de plástico entre niños y adultos por igual, explicó Goldin a Xinhua en una entrevista durante la Cumbre Web 2022, una reunión anual de líderes tecnológicos y empresarios en Lisboa, Portugal.

"China es un mercado muy, muy importante para nosotros. Todavía vemos un enorme potencial. Hemos invertido y expandido nuestro negocio, conectándonos con cada vez más personas y consumidores en China durante los últimos años, y seguiremos por este camino", expresó la directora.

Sus declaraciones se produjeron antes de la inauguración de la V Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) en Shanghai, que ha reunido a muchas empresas de las "Fortune 500" y gigantes de la industria más importantes del mundo.

En la CIIE, el grupo reveló su línea más extensa de novedades inspiradas en la cultura china, incluidos cinco nuevos juegos de Lego basados en temáticas como el Año Nuevo Lunar y el Rey Mono.

Fundada en Billund, Dinamarca, en 1932, la empresa tomó el nombre de una abreviatura de las dos palabras danesas "leg godt", que significa "jugar bien". Hoy, sus productos se venden en más de 130 países y regiones del mundo.

LEGO ha invertido de forma estratégica en China durante la última década y ha logrado un fuerte crecimiento de dos dígitos en los últimos años.

En 2021, de la mano de contundentes ventas y la apertura de nuevas tiendas en China, las ventas de LEGO aumentaron un 27 por ciento. De sus 165 nuevas locales físicos que se abrieron el año pasado, más de 90 lo hicieron en el país asiático.

"Continuaremos con nuestros grandes planes de expansión global en nuestros mercados clave, siendo China una de nuestras principales prioridades", instruyó Goldin.

La empresa danesa ya ha abierto más de 380 tiendas minoristas en 105 ciudades de China, en comparación a los 60 espacios en 18 ciudades en 2018.

El pasado mes de enero, anunció expansiones de su capacidad de fabricación en la oriental provincia china de Zhejiang, para respaldar el crecimiento a largo plazo en la región.

Ahora LEGO ha llegado a las principales plataformas de comercio electrónico en China, como Tmall, y sus productos están ganando terreno en las redes sociales chinas, incluida la aplicación de videos cortos Douyin.

"Estamos muy entusiasmados porque, además de nuestra presencia en Tmall, que comenzó en 2020, lanzaremos nuestra primera tienda en Douyin. Ese es otro proyecto realmente emocionante para nosotros, tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posible", subrayó la entrevistada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter