Mercado de hielo y nieve de China registra expansión y mejora constantes
El turismo de hielo y nieve es popular entre los chinos, y el número de esquiadores ha experimentado un rápido crecimiento.
El turismo de hielo y nieve es popular entre los chinos, y el número de esquiadores ha experimentado un rápido crecimiento.
El mercado de hielo y nieve de China ha experimentado un crecimiento robusto y un fuerte impulso de mejora a medida que los deportes de invierno se hacen cada vez más populares entre la población.
El valor de mercado aumentó un 51,88 por ciento interanual en 2021 y se espera que supere los 800.000 millones de yuanes (113.410 millones de dólares) este año. Es probable que supere el billón de yuanes en 2025, según un informe sobre el desarrollo de la industria.
El turismo de hielo y nieve es popular entre los chinos, y el número de esquiadores ha experimentado un rápido crecimiento, dijo Shen Jiani, investigador de la agencia de viajes en línea Trip.com Group, quien señala que el número de esquiadores en su plataforma registró un aumento interanual de más del 70 por ciento en la temporada de nieve 2021-2022.
"En lugar de simplemente experimentar algo nuevo, los consumidores están tomando el esquí como su pasatiempo", dijo Shen, citando el crecimiento significativo del consumo relacionado con el aprendizaje del esquí en las dos temporadas de nieve anteriores.
Teniendo en cuenta el gran potencial del mercado, se han tomado medidas para promover actualizaciones industriales con el fin de satisfacer la demanda diversificada de los consumidores.
Por ejemplo, la provincia nororiental de Jilin diseñó un plan para construir un moderno sistema industrial de hielo y nieve con turismo, deportes, cultura y equipamiento en su núcleo.
El lado de la oferta de la industria del hielo y la nieve se ha centrado más en el consumo seguro, verde, de alta calidad y saludable, y se ha esforzado por crear nuevos escenarios de consumo con diversos productos y servicios, señaló Sun Chuanwang, profesor de la Universidad de Xiamen.