Provincia china rica en carbón logró producción récord de gas natural no convencional
Shanxi busca convertirse en una base nacional de dicho recurso.
Shanxi busca convertirse en una base nacional de dicho recurso.
La producción de gas natural no convencional en la provincia septentrional china de Shanxi aumentó un 5,7 por ciento interanual hasta llegar a 6.820 millones de metros cúbicos en el primer semestre de 2023, logrando así un nuevo récord histórico para el mismo período, informaron las autoridades locales.
Shanxi es una importante provincia carbonífera de China y también posee abundantes recursos de gas natural no convencional, como el metano en lecho de carbón, el gas de areniscas compacto y el gas de esquisto, según la oficina provincial de estadísticas.
A finales de 2020, la provincia había acumulado una reserva geológica total probada de gas natural no convencional superior a 1,06 billones de metros cúbicos.
A su vez, en su XIV plan quinquenal de desarrollo (2021-2025), apunta a convertirse en una base nacional de dicho recurso.
En los últimos años, Shanxi ha experimentado un rápido incremento en la producción de este tipo de gas, pasando de 8.150 millones de metros cúbicos en 2020 a 11.330 millones en 2022, con un crecimiento anual promedio de casi 1.600 millones de metros cúbicos.