Reactor nuclear de China obtiene aprobación para su uso en Reino Unido
La nueva tecnología debe pasar la evaluación encabezada por la ONR y la EA para determinar su seguridad e impacto ambiental.
La nueva tecnología debe pasar la evaluación encabezada por la ONR y la EA para determinar su seguridad e impacto ambiental.
El Hualong Uno de China, un reactor nuclear de tercera generación diseñado por el país, recibió la confirmación como adecuado para su uso en Reino Unido, anunció este lunes la Corporación General de Energía Nuclear de China (CGN, siglas en inglés), encargada de diseñar el reactor.
El reactor cumplió el estándar de Evaluación de Diseño Genérico, de acuerdo con un comunicado conjunto emitido por la Oficina Británica de Regulación Nuclear (ONR) y la Agencia de Medio Ambiente (EA).
Antes de ser puesta en uso, la nueva tecnología debe pasar la evaluación encabezada por la ONR y la EA para determinar su seguridad e impacto ambiental.
La ONR emitió una Confirmación de Aceptación de Diseño y EA publicó un Comunicado de Aceptabilidad de Diseño para el Hualong Uno.
La CGN y el gigante estatal francés de energía EDF firmaron acuerdos con el Gobierno británico en septiembre de 2016 para la construcción de tres proyectos en Reino Unido.
Se espera que el proyecto establecido en Bradwell, Essex, utilice la tecnología del Hualong Uno.