Región suroccidental china ampliará área de siembra de cebada de tierras altas

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

En 2022 la cosecha del cultivo en estas tierras alcanzaron las 832.300 toneladas.

Región suroccidental china ampliará área de siembra de cebada de tierras altas
 Xinhua
Efecto China

Desde hace unos 3.500 años, han plantado la cebada de las tierras altas en la meseta tibetana.

Llévatelo:

La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, planifica ampliar el área de plantación de cebada de las tierras altas para alcanzar los 2,2 millones de mu (147.000 hectáreas) este año para garantizar un incremento estable de la producción del grano tibetano de larga tradición en el "Techo del mundo".

De la superficie total de plantación, la de las tierras cultivables de alto rendimiento en el Tíbet llegará a 600.000 mu este año, según el departamento regional de agricultura y asuntos rurales.

El área de terreno cultivable de cebada de las tierras altas alcanzó los 2,18 millones de mu en 2022, con la cosecha del cultivo alcanzando las 832.300 toneladas. La región puede esperar que la producción de este año alcance las 840.000 toneladas, según el plan de plantación.

Desde hace unos 3.500 años, han plantado la cebada de las tierras altas en la meseta tibetana. Ha sido durante mucho tiempo el cultivo con la mayor superficie de siembra y la mayor parte de la producción total de granos del Tíbet.

Las innovaciones científicas y tecnológicas han impulsado significativamente las técnicas de plantación en la meseta. Nuevas variedades de cebada de las tierras altas con características como alto rendimiento y resistencia a las enfermedades han sido cultivadas con éxito en un 93 por ciento de las áreas de cultivo de cebada de las tierras altas en la región.

La región ha promovido el desarrollo de tierras agrícolas de alta calidad junto con instalaciones eficientes de conservación de agua y mecanización agrícola.

El uso de la cebada también se ha ampliado a medida que la producción aumenta. En el pasado, la cosecha era principalmente destinada para alimentación. En la actualidad, la cebada de las tierras altas puede ser procesada en suplementos dietéticos, ya que la gente busca adoptar estilos de vida cada vez más saludables. La harina, el té y las galletas de cebada de las tierras altas están siendo cada vez más populares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter