Reserva de grulla rara en sur de China registra número récord de ejemplares en invierno
Se trata de una especie bajo protección estatal de primera clase en China.
Se trata de una especie bajo protección estatal de primera clase en China.
Un nuevo número récord de grullas de cuello negro, una especie bajo protección estatal de primera clase en China, se ha registrado en una reserva nacional natural en la provincia suroccidental de Yunnan durante el período invernal.
Un total de 2.260 grullas de cuello negro migratorias han sido monitoreadas por la Reserva Nacional Natural de Dashanbao de Yunnan para las Grullas de Cuello Negro, el número más alto desde que la reserva fue establecida, en 1990, dijo el buró de administración de la instalación.
Las grullas empezaron a pasar el invierno en la reserva alrededor del 31 de octubre de este año. El año pasado, el número total de grullas de cuello negro que pasaron el invierno en Dashanbao alcanzó las 1.926, afirmó Wu Taiping, un ingeniero del buró.
La reserva, ubicada en el distrito de Zhaoyang de la ciudad de Zhaotong, es el hábitat invernal más significativo y una estación de transferencia para las grullas de cuello negro migratorias en la meseta Yunnan-Guizhou.
Durante los últimos años, la reserva se ha esforzado por implementar medidas de conservación, como la protección y la restauración de humedales y la construcción de reservas de alimentos, con el fin de seguir mejorando el ambiente ecológico para las aves migratorias.
Durante los últimos tres años, un promedio de más de 1.500 grullas de cuello negro han sido avistadas llegando a la reserva para pasar el invierno, mientras el número de otras aves migratorias también ha venido aumentando gracias a los esfuerzos de conservación locales.