Se estrena la película "Guardiana de dragones" en Beijing
Se trata de una coproducción cinematográfica entre equipos de China y España codirigida por Li Jianping y Salvador Simó.
Se trata de una coproducción cinematográfica entre equipos de China y España codirigida por Li Jianping y Salvador Simó.
El viernes se celebró en Beijing el preestreno de "Guardiana de dragones", una coproducción cinematográfica entre equipos de China y España codirigida por Li Jianping y Salvador Simó. La película animada está inspirada en la novela homónima de la escritora australiana Carole Wilkinson.
Después de seis años, el público chino podrá deleitarse finalmente con la versión animada de "Guardiana de dragones". La película narra la historia de una niña que ayuda a escapar de su prisión al último dragón vivo del Imperio chino durante la dinastía Han. Con un equipo de producción multinacional, la historia logra conquistar a distintas audiencias manteniendo sus raíces en las tradiciones culturales chinas.
"En primer lugar, investigamos sobre la dinastía Han para esta película, porque la novela original se basa en una visión general del mundo de esta dinastía. Así que también buscamos mucha información sobre los dragones de la dinastía Han. El dragón más poderoso en aquel entonces debía ser el dragón Yinglong, el que tiene alas. Así que decidimos que nuestro protagonista dragón macho tuviera alas. Además, tuvimos en cuenta al público extranjero para los otros dragones, así que orientamos la dirección artística hacia cierto contexto cultural e histórico de China, y luego la ajustamos un poco hacia lo internacional", dijo Fu Yan, director de arte de "Guardiana de dragones".
La producción de la película sufrió interrupciones durante los años de la pandemia, motivo por el cual el estreno de la película debió aplazarse hasta el año del dragón. Los equipos de ambos países debieron diseñar nuevas maneras para continuar el trabajo.
"El equipo de China y España llegó a un consenso en el proceso de cooperación. Debíamos tener nuestro propio estilo de arte, con nuestras propias características, que difiere de Disney, de Estados Unidos, de Japón, y de otros populares estilos. Es un intento innovador, no hay una película que sirva de referencia. En este proceso creativo, también nos adaptamos constantemente. Cuando tenemos una idea, tenemos que ponerla en práctica para saber si funciona o no, tenemos que valorarla, es más bien un intercambio", afirmó Li Jianping, director de "Guardiana de dragones".
Durante la proyección, tanto niños como adultos se sumergieron en el argumento de la cinta y su simpático humor sacó varias veces risas a la audiencia. Además, los exquisitos efectos visuales maravillaron al público local. "Guardiana de dragones" llega a China luego de que su versión internacional fuese proyectada en el Festival de Málaga el pasado marzo.