Sede olímpica china de salto de esquí es una "construcción extraordinaria", dice arquitecto
Hans-Martin Renn planteó que "no he trabajado nunca antes en nada parecido a esto".
Hans-Martin Renn planteó que "no he trabajado nunca antes en nada parecido a esto".
Hans-Martin Renn, el arquitecto alemán que colaboró en el diseño del Centro Nacional de Salto de Esquí de China para los actuales Juegos Olímpicos de Invierno, valoró la instalación que definió como una "construcción extraordinaria", informó el diario suizo Neue Zürcher Zeitung (NZZ).
"No he trabajado nunca antes en nada parecido a esto", citó el rotativo en alemán a Renn el viernes pasado, quien comenzó a trabajar en el diseño de instalaciones de salto de esquí hace 15 años.
Situada en la zona de competición de Zhangjiakou, el Centro Nacional de Salto de Esquí, una de las sedes al aire libre de Beijing 2022, fue bautizada como "Ruyi de Nieve", al tener una curva en forma de "S" que se parece al "ruyi", un ornamento tradicional chino símbolo de buena suerte.
Renn, presidente del subcomité para el salto de esquí en montañas de la Federación Internacional de Esquí, dijo respaldar la idea de seguir utilizando la instalación tras los Juegos Olímpicos, lo cual contribuiría a transformar esa región en un destino turístico.
"Los saltos serían entonces algo más que un monumento con una plataforma de vistas panorámicas", zanjó Renn.