Sudáfrica condecoró al presidente de China, Xi Jinping
Xi, de paso por ese país, prometió promover de manera inquebrantable el desarrollo sostenido de las relaciones China-Sudáfrica.
Xi, de paso por ese país, prometió promover de manera inquebrantable el desarrollo sostenido de las relaciones China-Sudáfrica.
El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, entregó a su par de China, Xi Jinping, con la Medalla de Sudáfrica, la condecoración de más alto nivel y el mayor honor que ese país otorga a importantes líderes de Estado amigos.
Xi, quien visita ese país para participar en una nueva Cumbre del BRICS (acrónimo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), reflexionó sobre la larga y fructífera colaboración entre ambas naciones a lo largo de los años y destacó hitos como la creación del Instituto Confucio en Durban.
El líder chino afirmó que la asociación estratégica integral entre su país y África ha entrado en una era dorada, dado que ambas partes siguen profundizando sobre la confianza política mutua mientras que la cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa en varios campos ha dado resultados fructíferos.
También señaló que ambos países han mantenido una estrecha coordinación y cooperación en los asuntos internacionales, promovido de manera efectiva su desarrollo respectivo y revitalización y hecho contribuciones positivas para salvaguardar los intereses comunes de los países en desarrollo.
Tras destacar que hará honor al reconocimiento, que simboliza la amistad entre ambos pueblos, Xi prometió promover de manera inquebrantable el desarrollo sostenido de las relaciones China-Sudáfrica.
BRICS es un importante actor en la economía mundial. El grupo tiene un PIB combinado de más de $20 billones y representa una cuarta parte de la población mundial. BRICS está comprometido a promover la cooperación económica y política entre sus miembros y a jugar un papel más importante en la gobernanza global.