Tren de alta velocidad Beijing-Guangzhou gestiona 1.690 millones de viajes en 10 años
El ferrocarril permitió disminuir el tiempo de traslado de más de 40 horas a ocho horas.
El ferrocarril permitió disminuir el tiempo de traslado de más de 40 horas a ocho horas.
Un total de 1.690 millones de viajes de pasajeros se han realizado en el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Guangzhou desde que entró en funcionamiento hace 10 años, según datos oficiales.
Gracias a la existencia de este ferrocarril, el tiempo de viaje entre Beijing, la capital de China, y Guangzhou, el centro económico del sur del país, se ha reducido de más de 40 horas a unas ocho horas.
La línea de alta velocidad Beijing-Guangzhou, de 2.298 kilómetros de extensión, es la columna vertebral de la red ferroviaria de alta velocidad de China y está estrechamente conectada con otras 12 líneas de alta velocidad del país.
En junio de este año, el tramo Beijing-Wuhan del ferrocarril aumentó su velocidad de 310 a 350 kilómetros por hora, reduciendo el trayecto más corto entre Beijing y Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro del país, en aproximadamente media hora, a tres horas y 48 minutos.
En la actualidad, China cuenta con unos 3.200 kilómetros de ferrocarriles de alta velocidad con una velocidad operativa de 350 kilómetros por hora en líneas como el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Shanghai, el interurbano Beijing-Tianjin y el de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou.