Un día en Yanji: Secretos de uno de los destinos más populares de China
El Parque Folclórico de la Etnia Coreana China es una de las atracciones más llamativas de la ciudad ubicada en la provincia de Jilin, en el noreste del gigante asiático.
El Parque Folclórico de la Etnia Coreana China es una de las atracciones más llamativas de la ciudad ubicada en la provincia de Jilin, en el noreste del gigante asiático.
¿Podrías adivinar cuál es la ciudad más popular de China en estos días? La ciudad de Yanji, en la provincia de Jilin, seguro que está entre las candidatas. Yanji está presente en casi todas las plataformas sociales. ¿Por qué es tan popular? Para encontrar la respuesta a la pregunta, CGTN Español realizó una visita de un día para enseñarnos de sus encantos.
El Parque Folclórico de la Etnia Coreana China es la atracción cultural más popular de Yanji. En sus instalaciones, los visitantes pueden apreciar la arquitectura y experimentar las costumbres de la etnia coreana china.
El Parque folclórico contiene una zona de experiencias gastronómicas tradicionales, una zona de alojamientos tradicionales, experiencias en casas centenarias, una zona de espectáculos deportivos tradicionales y una exposición de culturas tradicionales.
Con la plena recuperación del turismo en China, el número de visitantes del Parque Folclórico sigue aumentando. Este lugar se ha convertido en un popular destino de viaje entre los jóvenes, especialmente entre las mujeres. Cada día, muchas chicas se fotografían en el parque con trajes tradicionales de la etnia coreana china.
Las coloridas faldas y las características casas combinan a la perfección. Esto ha supuesto un auge del negocio de los estudios de vestuario y fotografía.
Este restaurante se encuentra dentro del Parque Folclórico, donde se pueden degustar muchas especialidades de Yanji, como el auténtico kimchi, fideos fríos de Yanji, salchichas de arroz, bibimbap coreano, pescado picante con menta, ternera amarilla, albóndigas de arroz glutinoso y muchas más. Puede decirse que, sin salir del país, los turistas chinos pueden disfrutar de lo mejor de la cocina coreana y norcoreana. El aumento de turistas ha propiciado asimismo la reactivación de la restauración local.
Situado en el centro de Yanji, el Mercado de Oeste de Yanji es un centro de distribución de especialidades de la etnia coreana china. Aquí, los visitantes pueden comprar muchas especialidades locales, por ejemplo, el kimchi. El Mercado del Oeste es muy bullicioso y está abarrotado de gente.
En Yanji, los viajeros no sólo pueden experimentar la cultura y la comida llenas de características de la etnia coreana china, sino también pueden sentir el mundo del hielo y la nieve con el patinaje sobre hielo y el esquí. Yanji está situada en el noreste de China, y el frío invernal ofrece unas condiciones únicas para el desarrollo local de la economía del hielo y la nieve.
El Estadio del Pueblo de Yanji es el primer estadio de China que es de césped en verano y de hielo en invierno. En verano, los aficionados al fútbol sudan la camiseta, mientras que en invierno, visitantes nacionales y extranjeros patinan sobre el hielo.
La Pared de Influentes de Yanji está justo enfrente de la Universidad de Yanbian y es un lugar muy popular en las redes sociales. Al caer la noche, las vallas publicitarias del muro se iluminan. Los jóvenes alternan poses aquí y toman un sinfín de fotografías.
La estación de ferrocarril de alta velocidad de Yanji también es un centro de animación y actividad. Para dar la bienvenida y atender a los viajeros de todo el país, los ciudadanos y funcionarios de Yanji se han convertido en voluntarios y acuden a la estación después del trabajo para atender a los visitantes.
Yanji ilustra que, lo que hace que una ciudad sea popular entre los viajeros no son sólo los recursos culturales y turísticos que le otorgan su carácter, sino también la tolerancia y calidez de su gente. El auge turístico de Yanji es un microcosmos de la recuperación económica de China. Se cree que la economía china también estará llena de energía en el nuevo año, que supondrá un nuevo comienzo.