Un lince y un panda enseñarán español en las redes sociales de China
El Instituto Cervantes quiere atraer a los principiantes "de todas las edades" para seguir reforzando la posición del español como segunda lengua extranjera en China.
El Instituto Cervantes quiere atraer a los principiantes "de todas las edades" para seguir reforzando la posición del español como segunda lengua extranjera en China.
El Instituto Cervantes lanzó este miércoles en China la serie animada "Lince & Panda", con la que busca fomentar el aprendizaje del español a través de las redes sociales del país asiático.
En un comunicado, la institución explica que la serie se distribuirá en capítulos semanales de menos de un minuto que se publicarán en plataformas como Douyin -la versión china de TikTok- o Xiaohongshu.
El primer video, subido este miércoles a las citadas redes sociales, muestra a los dos personajes -representativos de la fauna protegida de China y España- conociéndose sobre la Gran Muralla.
Cada episodio constará de tres videos en los que se tratará un tema concreto, se presentará nuevo vocabulario y se mostrarán recetas típicas de España o Hispanoamérica, o actividades de los centros del Instituto Cervantes en China.
Con "Lince & Panda", el Instituto apunta que quiere atraer a los principiantes "de todas las edades" para seguir reforzando la posición del español como segunda lengua extranjera en China, después del inglés.