Xi asegura que China se esforzará en concluir el acuerdo con la UE este año

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente destacó a Merkel que la cooperación entre China y Europa "es más global y estratégica en una compleja situación internacional".

Xi asegura que China se esforzará en concluir el acuerdo con la UE este año
Efecto China
Llévatelo:

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró a la canciller alemana, Angela Merkel, que su país se "esforzará" en concluir el acuerdo bilateral de inversiones con la Unión Europea (UE) en el plazo previsto, antes de que concluya este año.

En una conversación telefónica, Xi destacó a Merkel que la cooperación entre China y Europa "es más global y estratégica en una compleja situación internacional", según la agencia oficial china Xinhua.

"Ambas partes deben mejorar la confianza y la cooperación, reforzar sus intercambios y el aprendizaje mutuo, salvaguardar el multilateralismo e intentar mejorar la gobernanza global", dijo el jefe de Estado chino a la canciller germana.

Asimismo, afirmó que China está dispuesta a continuar la "estrecha cooperación" con la parte europea en la nueva etapa de la agenda bilateral y a "esforzarse" en promover la conclusión de las negociaciones del tratado de inversión bilateral en el plazo establecido.

Por su parte, Merkel confió en poder "realizar esfuerzos" con China para concluir el tratado bilateral de inversiones antes de final de año, según Xinhua.

La UE y China mantuvieron la 34 ronda de negociaciones para el acuerdo de inversiones la semana pasada y esperan realizar progresos en próximas "consultas en profundidad sobre algunas cuestiones pendientes", según dijo el jueves el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

Alemania es el principal socio comercial europeo de China desde hace más de 40 años y sus intercambios representan cerca del 30 % del comercio total de la UE con el gigante asiático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter