Xi Jinping sostiene conversaciones con To Lam: "Su visita a Guangdong es muy significativa"

Publicado:
| Periodista Digital: CGTN en Español

El presidente aseguró que los ideales y creencias comunes se han convertido en los genes rojos transmitidos de generación en generación entre China y Vietnam.

Xi Jinping sostiene conversaciones con To Lam:
 CGTN
Efecto China
Llévatelo:

En la mañana del 19 de agosto, el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente chino, Xi Jinping, mantuvo conversaciones en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, con el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y presidente vietnamita, To Lam, quien se encuentra en China con motivo de su visita de Estado.

Xi Jinping señaló que el viaje de To Lam a Guangdong, la primera parada de su visita de Estado a China, es muy significativa y recordó que hace 100 años, el presidente Ho Chi Minh fue a Guangzhou para llevar a cabo actividades revolucionarias.

Xi afirmó que sus huellas revolucionarias se extendieron por muchos lugares de China y, finalmente, llevó a Vietnam a la victoria en la Revolución de Agosto y logró la independencia nacional. Esos años turbulentos, recordó el mandatario chino, se han convertido en un recuerdo rojo imborrable en la historia de los intercambios entre los Partidos Comunistas de China y Vietnam.

Asimismo, Xi añadió que los ideales y creencias comunes se han convertido en los genes rojos transmitidos de generación en generación en la sangre de los Partidos Comunistas de China y Vietnam, condensándose en la tradicional amistad entre los dos países, a los que describió como "camaradas y hermanos".

To Lam dijo: "Esta es mi primera visita al extranjero después de ser elegido secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, y también mi primera visita a China desde mi elección. Esto refleja plenamente que Vietnam y el Partido Comunista de Vietnam siempre le han otorgado una gran importancia a las relaciones con China, considerándola como una opción estratégica y la máxima prioridad de la política exterior del país".

"Junto con los altos dirigentes del PCV y del Gobierno vietnamita, estoy dispuesto a seguir cultivando una tradición de amistad con el secretario general Xi Jinping, el camarada presidente Xi Jinping y los altos dirigentes del PCCh y el Gobierno chino, y profundizar y mejorar aún más la asociación estratégica integral", añadió.

"Como camaradas y hermanos, siempre nos preocupamos y seguimos cada paso del desarrollo de China. Reiteramos que Vietnam se adhiere firmemente a la política de una sola China y que la región china de Taiwan es una parte inalienable del territorio de China", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter