Comprender por qué prospera la democracia al estilo chino a través de la APN y la CCPPCh

Publicado:
| Periodista Digital: Grupo de Medios de China

Este sistema político socialista democrático que encarna la voluntad del pueblo protege los derechos y los intereses del pueblo y es apoyado por el pueblo.

Comprender por qué prospera la democracia al estilo chino a través de la APN y la CCPPCh
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

Por: Grupo de Medios de China

Las dos sesiones anuales de China no solo son una veleta para que la comunidad internacional preste atención a la dirección de las políticas de China, sino también una ventana importante para que el mundo observe la práctica democrática de China.

En las dos sesiones de este año, casi 3.000 diputados de la APN y más de 2.000 miembros de la CCPPCh se reunieron en Beijing para discutir y deliberar sobre los planes de desarrollo económico y social de China para los próximos 5 ó 15 años y otras propuestas importantes, que una vez más demostraron la vitalidad de democracia china.

¿Qué tipo de democracia es una buena democracia? Esta cuestión siempre ha estado relacionada con el desarrollo de la sociedad humana. Basándose en el prejuicio ideológico, algunas personas en Occidente consideran la democracia de estilo occidental como la "forma última" de la civilización política humana e intentan exportarla a todo el globo. Sin embargo, una gran cantidad de hechos han demostrado que solo un sistema democrático enraizado en el suelo del país y adecuado a sus propias condiciones nacionales puede ser el más confiable y eficaz.

Si toma la APN y la CCPPCh como muestra para analizar la política democrática de China, se encontrará que la política democrática socialista con características chinas, con el pueblo como amos en el centro, "viable y eficaz" ha jugado un papel importante en la modernización del sistema de gobierno de China.

Como máximo órgano de poder en China, la Asamblea Popular Nacional está integrada por representantes elegidos por las provincias, las regiones autónomas, los municipios directamente subordinados al Gobierno central, las regiones administrativas especiales y el ejército. Todas las minorías étnicas tienen un número adecuado de representantes. Estos principios se han incluido durante mucho tiempo en la Constitución china. Los miembros del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino incluyen miembros de varios partidos democráticos y personas sin afiliación partidista. Se forman mediante procedimientos democráticos recomendados por consulta y desempeñan un papel fundamental en la consulta política y la supervisión democrática de la vida política china.

Como han señalado muchos observadores políticos, la forma y la eficacia de la democracia son como las dos caras de una moneda. Cuando los políticos occidentales hablan de la forma de democracia de "una persona, un voto", sus lacras siguen apareciendo en la realidad. Por ejemplo, los políticos no tienen escrúpulos en sus campañas partidistas, prevalece la "política monetaria", las luchas partidistas anulan los intereses públicos, los votantes votan ciegamente cuando están cegados y la "democracia mayoritaria" ha convertido la gobernanza nacional en problemas... En los últimos años, estos caos políticos son comunes en Occidente, y expone por completo las contradicciones profundamente arraigadas de la democracia al estilo occidental.

Cuando el mundo exterior exclama cómo China puede crear los "dos milagros" del rápido desarrollo económico y la estabilidad social a largo plazo, la democracia socialista con características chinas ofrece claramente una de las respuestas importantes. Este sistema político socialista democrático que encarna la voluntad del pueblo protege los derechos y los intereses del pueblo y es apoyado por el pueblo, es donde reside la confianza del desarrollo de China. También amplía el camino de la humanidad para perseguir los ideales democráticos y contribuye con la sabiduría china al progreso de la civilización política de la humanidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter