El comercio exterior de China continúa brindando el poder de la recuperación económica al mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

China se ha convertido en la única gran economía del mundo en lograr un crecimiento positivo en el comercio de bienes en 2020.

El comercio exterior de China continúa brindando el poder de la recuperación económica al mundo
 EFE
Efecto China
Llévatelo:

Por Grupo de Medios de China

El valor total de las importaciones y exportaciones de China durante todo el año alcanzó un récord; el valor total de las exportaciones alcanzó un récord; la participación en el mercado internacional alcanzó un récord... El informe de comercio exterior de China 2020 emitido por la Administración General de Aduanas el día 14 es bastante llamativo. En el contexto de la epidemia de neumonía de nuevo coronavirus que perturba el mundo y la fuerte contracción del comercio transfronterizo, los nuevos records de China se ganan con esfuerzo y tienen más contenido de oro, lo que ha promovido enérgicamente la recuperación de la cadena industrial y la cadena de suministro mundiales.

En 2020, debido a la coordinación efectiva de China de la prevención y el control de la epidemia y la reanudación de la producción, el comercio exterior de China se estabilizó rápidamente después de experimentar una fuerte fluctuación en el primer trimestre, y la escala de importaciones y exportaciones aumentó trimestre a trimestre. Las estadísticas muestran que el valor total de las importaciones y exportaciones del comercio de bienes en todo el año alcanzó los 32,16 billones de RMB, un aumento del 1,9% con respecto a 2019. China se ha convertido en la única gran economía del mundo en lograr un crecimiento positivo en el comercio de bienes en 2020.

Detrás de los "pedidos explosivos" de las empresas de comercio exterior está la creciente demanda de productos "Made in China" en el mercado mundial. En particular, la demanda de materiales para la prevención de epidemia y productos domésticos ha impulsado el rápido crecimiento de las exportaciones de China. Según los datos oficiales de China, en 2020, las exportaciones de textiles, dispositivos médicos y productos farmacéuticos aumentaron en un 31% en total. Entre ellos, desde marzo del año pasado hasta fines del año pasado, China exportó 224.200 millones de mascarillas, lo que equivale a proporcionar casi 40 mascarillas para todos en el mundo fuera de China.

Además, en 2020, las exportaciones chinas de computadoras portátiles, ordenadores y electrodomésticos aumentaron en un 22,1% en total. Estos productos de exportación no solo garantizan las necesidades de materiales de prevención de epidemia mundial, sino que también satisfacen las necesidades de consumo y trabajo a domicilio de la gente del mundo durante la epidemia. Son una importante contribución de China a la lucha mundial contra la epidemia.

En cuanto a las importaciones, la gran ventaja de mercado de China ha creado espacio para el desarrollo en el mundo. En 2020, las importaciones chinas de productos basados en recursos como el petróleo crudo y el mineral metálico aumentaron un 7,3% y un 7%, respectivamente, y las importaciones de productos agrícolas como cereales y carne aumentaron un 28% y un 60,4% respectivamente. Reuters informó que la fuerte recuperación económica de China en diciembre del año pasado estimuló la demanda de productos extranjeros y la tasa de crecimiento de las importaciones se aceleró respecto al mes anterior, superando las expectativas de una investigación previa de Reuters.

Según pronósticos de muchas organizaciones internacionales, se espera que el impulso de crecimiento del comercio exterior de China continúe en el nuevo año. Pero también debemos ser conscientes de que todavía existen muchas incertidumbres en los cambios de la epidemia y el entorno externo.

En el mundo altamente globalizado de hoy, los diversos países deben unirse para combatir la epidemia y promover la apertura común puede acelerar la recuperación de las cadenas industriales y cadenas de suministro globales. En este proceso, China seguirá apoyando firmemente la globalización económica, desempeñará su papel como el mayor país comerciante de bienes del mundo y transmitirá continuamente el poder de la recuperación económica al mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter