Por Grupo de Medios de China
Del 16 al 18 de diciembre se celebró en Beijing la Conferencia de Trabajo Económico Central anual. La reunión resumió el trabajo económico en 2020, analizó la situación económica actual y desplegó el trabajo económico en 2021. Presentó los requisitos de "construir un nuevo patrón de desarrollo y dar el primer paso el próximo año y ver el nuevo fenómeno" y "esforzarse por mantener la economía operando dentro de un rango razonable". Hacer un buen trabajo en el campo económico del próximo año proporciona una orientación clara y brinda expectativas estables y oportunidades de beneficio mutuo para el desarrollo económico de China en el mundo.
¿Cómo ver la situación económica actual? A juzgar por la decisión y el despliegue de la Conferencia Central de Trabajo Económico, China claramente tiene un entendimiento claro. Aunque la economía de China ha experimentado un nuevo nivel este año, en la reunión se señaló claramente que existen muchas incertidumbres en los cambios en la epidemia y el entorno externo. La base de la recuperación económica de China aún no es sólida. La situación económica mundial el próximo año seguirá siendo compleja y grave. Este tipo de juicio cognitivo objetivo y racional, sin arrogancia ni temeridad, ofrece sin duda una garantía sólida para la recuperación sostenida y el desarrollo de alta calidad de la economía china.
¿Cómo será la política macroeconómica el próximo año? La reunión declaró claramente que "se debe mantener la continuidad, estabilidad y sostenibilidad" y que "las operaciones de política deben ser más precisas y efectivas, y no debe haber giros bruscos". Esto ha atraído la atención de Reuters y otros medios internacionales. Para el mundo, la declaración de China es como un "tranquilizante", inyectando expectativas estables en la recuperación de la economía mundial, reflejando la responsabilidad de un país importante responsable.
Al mismo tiempo, la reunión propuso que "una política fiscal proactiva debe mejorar la calidad y la eficiencia y ser más sostenible" y "una política monetaria prudente debe ser flexible, precisa, razonable y apropiada". Tal arreglo coincide precisamente con las necesidades de la actual recuperación económica que requiere un entorno de política macroeconómica estable a largo plazo, y promoverá aún más el progreso constante de la economía china en la senda de la recuperación.
La reunión hizo hincapié en que "debemos seguir enarbolando la bandera del multilateralismo, participar activamente en la reforma y mejora de la gobernanza mundial y promover la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad". Esto muestra que China está decidida a brindar un mayor apoyo al multilateralismo, promover un sistema de gobernanza global más justo y razonable, y mejorar el bienestar de toda la humanidad.
Según el plan, durante el período del "XIV Plan Quinquenal", China iniciará un nuevo viaje de construcción integral de un país socialista moderno. Tomando la reforma y la innovación como la fuerza motriz fundamental, satisfaciendo las necesidades cada vez mayores de la gente de una vida mejor como el objetivo fundamental, y tomando el desarrollo de alta calidad como un buen comienzo para el "XIV Plan Quinquenal"... ¡Esto inyectará un mayor impulso a la recuperación de la economía mundial!