Por Grupo de Medios de China
En una semana, tres importantes actividades diplomáticas multilaterales, 23 iniciativas, propuestas y medidas importantes... En el momento crítico en el que la epidemia del siglo y la época del cambio se entrelazan, el presidente chino, Xi Jinping, captó con precisión los cambios de los tiempos y contribuyó una vez más con el "Plan China", plantea ideas para la salida global de la crisis actual y señala la dirección para remodelar el mundo en la era posterior a la epidemia.
Del 17 al 22 de noviembre, Xi Jinping asistió a la 12ª Reunión de Líderes BRICS, la 27ª Reunión Informal de Líderes de APEC y la 15ª Cumbre de Líderes del G20, y pronunció una serie de importantes discursos. Las propuestas presentadas se basan en la perspectiva presente y de largo plazo, se ajustan a la tendencia de los tiempos, defienden la equidad y la justicia, reflejan el consenso internacional y la profunda percepción de un importante país líder sobre los cambios en un siglo, la previsión de opciones estratégicas y la responsabilidad por el futuro y el destino de la humanidad. Ganó un amplio reconocimiento de la comunidad internacional.
Afectada por la epidemia, la economía mundial atraviesa el momento más difícil. Como el primer país en reanudar el trabajo y la producción, China presentó un paquete de planes chinos para promover la recuperación de la economía mundial en las tres cumbres, cuyo núcleo es "apertura, innovación, tolerancia y ecología". Esto proviene del resumen de la experiencia de China y corresponde con la dirección de desarrollo de la economía mundial y promoverá a la economía mundial a salir de la crisis. El académico sudafricano de Relaciones Internacionales Oscar Van Heerden, comentó que China ha tomado acciones concretas para promover la globalización económica y transmitir información al mundo: China coopera con otros países, considera una situación en la que todos ganan.
Desde hacer hincapié en que los países BRICS deben mantener el sistema internacional con las Naciones Unidas como núcleo, oponiéndose a las sanciones unilaterales y la "jurisdicción de brazo largo", y promoviendo la construcción de una asociación de desarrollo mundial más equitativa y equilibrada, hasta la elaboración integral de las profundas connotaciones de la construcción de una comunidad con un futuro compartido en la región de Asia y el Pacífico, al enfatizar que el G20 debería desempeñar un papel de liderazgo más importante en la era posterior a la epidemia, la serie de propuestas del presidente Xi no solo indica la posición histórica de las tres importantes plataformas de gobernanza en un siglo de cambios, sino que también brinda la oportunidad de construir un orden internacional en la era posterior a la epidemia.
Bajo la epidemia, la gobernanza económica mundial ha entrado en un período de cambio crítico. En la cumbre del G20, el presidente Xi ofreció una exposición exhaustiva sobre esto. Desde enfatizar aún más las "cuatro persistencias", hasta salvaguardar firmemente el sistema de comercio multilateral, hasta prestar más atención a la gobernanza del dominio digital, esta serie de propuestas no solo corresponde con el concepto de gobernanza económica global de Xi Jinping, sino que también avanza con los tiempos de acuerdo con el desarrollo de la situación, que sin duda promoverá la gobernanza económica mundial en una dirección más justa y equitativa.
Una China que está a punto de entrar en una nueva etapa de desarrollo, una China que se adhiere al multilateralismo y a la cooperación de beneficio mutuo, continuará ayudando a importantes mecanismos de gobernanza global a marcar el rumbo y avanzar firmemente hacia el objetivo de la consulta, la contribución conjunta y el compartimiento, y la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.