Apple contraataca: lanza nuevo sistema operativo completamente renovado
La interfase fue diseñada desde cero y se recomienda que el usuario formeteé su equipo si es de un generación anterior al 5s y 5c.
La interfase fue diseñada desde cero y se recomienda que el usuario formeteé su equipo si es de un generación anterior al 5s y 5c.
iOS7 es sin duda el Sistema Operativo (SO) más radical que ha presentado Apple. No sólo cambio la interfase, en su primera impresión, también demostró que los detalles fueron parte de este cambio, que además busca darle nuevos aires de frescura y modernidad a los ya fieles usuarios de la marca y también conquistar a los otros usuarios.
Estética y productividad es parte del cambio. iOS7 tiene funciones nuevas, como la el Centro de Control, Centro de Notificaciones, que a pesar de sumarse en la última actualización, se renovaron con una personalización completa, desde la información registrada en la agenda, hasta las actividades qué aún no son vista por el usuario.
Sobre la estética el cambio partió en los iconos y los nombres de ellos; tipografía y tratamiento de la imagen, sumado a esto está el diseño del teclado, que sigue la misma línea "limpia" y atractiva de la renovación. Del tosco gris pasó a un blanco elegante.
Pero este gran cambio también trae enormes peros. Esta actualización dio de baja a la generación 3Gs y todos los que se fabricaron antes, por lo mismo muchos equipos no podrán seguir actualizando más apps.
Otro de los peros son la falta de actualización de las apps. A pesar de que dicen que están disponibles, hay otros elementos como la falta de actualización del teclado que aún están en "veremos", ya que continua mostrando el teclado anterior. Sumado a ese error, que también registra Instagram, esta app también presenta errores en la interfase y visualización de la herramienta de edición de imágenes.