Valparaíso y Viña del Mar, además de otros importantes puntos urbanos de la Quinta Región, se convirtieron en las nuevas zonas que hoy cuentan con 4G LTE gracias a la implementación Claro, que ya es parte de varias ciudades en el país.
El proceso, que comenzó en noviembre pasado con la primera prueba experimental de 4G LTE en el país, ya se ofrece comercialmente en la Región Metropolitana y se encuentra en marcha blanca en Punta Arenas, Concepción y en importantes zonas urbanas de la Quinta Región.
"Cuando hablamos de inversión hablamos de algo dinámico, que está en constante movimiento. Claro Chile invierte 500 millones de dólares al año y más del 90 por ciento de este monto está destinado a infraestructura de redes", explica el director Técnico de Claro Chile, Francisco Sabioncello.
El ejecutivo destacó que este nuevo paso -en la Quinta Región- es de gran importancia para la empresa. Viña del Mar y Valparaíso son ciudades con un alto tráfico de datos y de conexiones a Internet, con alta densidad poblacional e importantes polos turísticos del país.
"En Chile, del total de 4 millones de conexiones a internet, un 40% se realiza a través de smartphones, por lo que cada día se requieren redes más robustas y con buena capacidad de respuesta a la creciente demanda por transmisión de datos", detalla Sabioncello.