¿A qué hora vuelve la luz?: Revisa el horario aproximado de reposición del servicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sistema frontal ha dejado a más de un millón de clientes sin luz.

¿A qué hora vuelve la luz?: Revisa el horario aproximado de reposición del servicio
 Referencial
Llévatelo:

El sistema frontal que afecta a la zona central y sur del país ha dejado a más de un millón de clientes sin luz, según datos entregados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Es por ello que en las plataformas de las diversas empresas de suministro eléctrico los clientes pueden revisar el estado de su servicio en línea, mientras que algunas incluso pusieron a disposición el horario estimado de reposición de luz según comuna o región.

Enel

Los clientes de Enel, que administra la electricidad en gran parte de Santiago y la Región Metropolitana, pueden consultar las áreas afectadas por cortes de luz en el apartado de "Ve el estado de suministro por comuna", donde deberán ingresar su dirección y consultar la hora estimada de reposición en los puntos grises.

La información también estará disponible para quienes consulten directamente en su cuenta de X @Enel_Informa_CL o en su WhatsApp +56 9 9444 7606.

CGE

En el caso de CGE, que suministra la electricidad a un gran porcentaje de la zona centro-sur del país y parte de la Región Metropolitana, los clientes deberán ingresar en el apartado de "mapa de afectación", ingresar la dirección de su domicilio y seleccionar la zona de color rojo para ver la hora estimada de reposición.

Al igual que Enel, los clientes también podrán consultar directamente en su cuenta de X @CGE_Energia o en su teléfono 800 800 767.

Chilquinta

Los clientes de Chilquinta, que administra la electricidad en diversas comunas de la Región de Valparaíso, deberán acceder al apartado de "interrupciones" en su sitio web, seleccionar su comuna y la zona afectada para ver en cuántas horas aproximadamente volverá la luz.

También, podrán consultar directamente al teléfono 600 600 5000 o al 800 800 500.

Saesa, Frontel, Edelsayen y Luz Osorno

Las compañías Saesa, Frontel, Edelsayen y Luz Osorno administran gran parte del suministro eléctrico en la zona sur del país, y el procedimiento para que sus clientes puedan revisar la hora aproximada de reposición es el mismo en cada una de ellas: Los afectados deberán ingresar al sitio web de la empresa respectiva, ingresar su dirección o número de cliente, y revisar en la zona roja la hora en la que debería volver el servicio.

Los clientes también podrán obtener la información al teléfono 800 600 803. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter