Eduardo Fuentes conduce "Digitalizados", el docu-reality que transforma a las pymes

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Autor: Cooperativa.cl

Tres negocios chilenos deberán superar diferentes desafíos y aprovechar las TI para mejorar su productividad.

Eduardo Fuentes conduce
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"Digitalizados" es conducido por Eduardo Fuentes.

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Ciudad Capital, Club Dulce y Verde Puro son las 3 pymes que protagonizan "Digitalizados", un docu-reality que busca ayudar a emprendedores a lograr la transformación digital de sus negocios, para mejorar sus ventas y ver un aumento de sus ganancias.

Según datos de diversas consultoras, las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 70% de los puestos de trabajo, pero sólo alcanzan el 20% de las ventas de la economía; por lo que expertos estiman que el uso de tecnologías de la información (TI) pueden mejorar hasta en 22% sus retornos.

Ese es el desafío que enfrenta "Digitalizados", que este miércoles estrenó online sus primeros 10 capítulos, con la conducción de Eduardo Fuentes.

"Transformar un negocio digitalmente no es trabajo fácil. Por eso, junto a un grupo de coachs digitales desafiamos a tres negocios, del norte, centro y sur de nuestro país, para que logren agilizar sus procesos de la mano de la tecnología", comenta el conductor de La Red.

Junto a Fuentes estarán Daniela Lorca, co-fundadora de Babytuto.com; Natalia Espinoza, creadora del sistema de comunicación para colegios Papinotas; e Inti Núñez, director de Estrategia de la Universidad de Concepción, quienes serán los expertos que guiarán a las pymes en la competencia.

Además, la labor de este "jurado" será buscar las debilidades de cada empresa, desafiarlas con pruebas de digitalización y evaluar si el desafío pudo o no ser logrado, en busca de un millonario premio en equipamiento tecnológico.

"Hay una presión por acelerar el proceso, tienen que pensar 'fuera de la caja' y en un plazo acotado. No hay más tiempo y en las pruebas iniciales sólo tendrán unas pocas horas para cumplir el desafío digital", comenta Lorca.

Las pymes participantes

Las 3 empresas que deberán "sobrevivir"e ir más allá de un sitio web, un perfil en Facebook o un par de teléfonos móviles son:

Ciudad Capital: Sanguchería de La Serena cuyos dueños, Ismael y Frano, a pesar de ser jóvenes, no se manejan digitalmente, desconociendo información clave de la empresa, como el producto favorito de sus clientes o cómo estuvieron las ventas del último mes.

Club Dulce: After school de Santiago, a cargo de Ximena Labbé, quien recibe cientos de llamadas al día y no logra utilizar la tecnología para automatizar procesos.

Verde Puro: Tienda de shots de clorofila de Osorno, donde Soledad Aburto tiene una original propuesta, pero no logra dar abasto con los pedidos, porque la falta de visión digital le impide optimizar procesos para aumentar su producción.

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Los emprendedores son sometidos a pruebas digitales.

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