Jodorowsky anunció libro basado en sus mensajes de Twitter
El multifacético artista aseguró que todos los días, "llueva o truene", escribe en la famosa red social.
Consideró que a través de ésta se difunde "la literatura del siglo XXI".
El multifacético artista aseguró que todos los días, "llueva o truene", escribe en la famosa red social.
Consideró que a través de ésta se difunde "la literatura del siglo XXI".
El multifacético artista nacional Alejandro Jodorowsky anunció que su próximo libro -que titulará "Ojos de Oro"- se basará en los mensajes de 140 caracteres que profusamente envía a través de la red social de Twitter.
Aunque confiesa que abrió una cuenta "sin ninguna finalidad", la escritura metódica de textos cortos le sembró la idea de usar la red social para difundir "literatura gratis", explicó en una rueda de prensa en la Universidad de las Américas en Puebla, en el centro de México.
"Ojos de oro" -nombre de la publicación- verá la luz durante el primer trimestre de 2012. |
El creador de la psicomagia explicó que desde Francia, su residencia actual, escribe todos los días 15 tuits en español durante una hora, lo cual considera una "labor literaria".
"En la mañana me levanto y escribo. Desayuno y mando tuits, llueva o truene", relató el artista, que aseguró no deja pasar un solo día sin escribir, y que al usar repetidamente la red social se dio cuenta de que aquellos mensajes podrían ser utilizados como expresiones de "literatura, filosofía, psicomagia y arte".
El lanzamiento de "Ojos de Oro" se llevará a efecto en febrero o marzo de 2012, añadió el también tarotista, que consideró que la red social es "una maravilla", y en ella no cabe el robo de textos o pensamientos "porque es algo que regalas, que das, literatura gratuita".
Jodorowsky explicó que fue su hijo quien, hace un par de años, le sugirió por primera vez usar la red social: "Yo me pregunté qué era eso y ahora digo que es la literatura del siglo XXI", afirmó.
Además, Twitter es "una puerta que se abrió" a favor de las revoluciones, una herramienta para convocar manifestaciones, indicó, recordando que él mismo la utilizó para convocar a una marcha el pasado fin de semana en la capital mexicana para recordar a los muertos por la violencia, que superan los 45.000 desde finales de 2006.