Jodorowsky y su nueva película: Si no me resulta, la quemaré
Cineasta conversó con Cooperativa sobre sus expectativas con el filme que esta semana comienza a filmar.
Repudió el estado del cine actual, el cual encuentra que está "podrido".
Cineasta conversó con Cooperativa sobre sus expectativas con el filme que esta semana comienza a filmar.
Repudió el estado del cine actual, el cual encuentra que está "podrido".
El cineasta, escritor y sicomago Alejandro Jodorowsky aseguró que de considerar que su próxima película no le resulte como piensa, la eliminará quemándola, sin presentarla al público.
El filme que estará inspirado en su propio libro "La danza de la realidad", retratará la experiencias de infancia que el autor recuerda ocurrieron en Tocopilla.
Jodorowsky atravesó por un complejo proceso de producción y búsqueda de financiamiento, hasta que dio con lo que quería y, durante esta semana, se inicia el rodaje del proyecto. Sin embargo, es reacio a entregar muchos más detalles sobre las filmaciones.
Sobre esto último, Jodorowsky comentó a Cooperativa que "prometí no hacer entrevistas sobre eso porque es una película no industrial, la hago por el placer de hacerla. Si me resulta hablaré, sino la voy a quemar".
Antes de detener toda consulta, señaló en que tiene un sentimiento particular con esta obra, ya que "es mi libro 'La danza de la realidad' y habla de mi infancia en Tocopilla. Es como recuperar el pasado. Entonces es interesante para mí".
"Pero no quiero hablar mucho porque puede fallar todo y entonces la quemaré", volvió a insistir.
Desencanto con el cine
El mismo ha descrito esta adaptación como una fórmula "para perder dinero" y es que Jodorowsky tiene una particular visión sobre el circuito de cine comercial.
"No quiero ganar dinero con el cine. Este está podrido con la industria. Ahora las películas son hechas para ganar dinero, con grandes egos de estrellas y la porquería podrida del entretenimiento que envenena y que le hace publicidad a Estados Unidos", sentenció.
A ello sumó que "ya no hay" cariño por en la producción de las entregas que son estrenadas en la actualidad, sobre todo "cuando invierten 500 millones de dólares para hacer una seudo película de cowboys, de ciencia ficción y tonteras". Eso -subrayó- es "teatro para niños, pero dentro de este mensajes negativos y de habituar a los niños a la guerra".