Artistas británicos presentarán exposición hecha con material comestible
La Future Gallery de Londres inaugurará la muestra "Cake britain".
Los pasteles y el mazapán serán protagonistas del evento.
La Future Gallery de Londres inaugurará la muestra "Cake britain".
Los pasteles y el mazapán serán protagonistas del evento.
En la Future Gallery de Londres se inaugurará la próxima semana, del 27 al 29 de agosto, "Cake britain" (Pastel británico), una exposición donde los artistas utilizan materiales comestibles para sus creaciones.
La muestra, en el que los pasteles, el azúcar, la mermelada, el mazapán o el pan sustituyen a la pintura y los pinceles, fue concebida por un grupo de artistas conocido en inglés como "Mad Artists Tea Party" y patrocinado por la empresa Tate & Lyle Sugars, según se anuncia en un comunicado.
Una pieza central de "Cake Britain" será un jardín rebosante de de flores exóticas y en el que pulularán toda suerte de insectos, todo hecho a base de azúcar y mazapán.
![]() |
| El dinero de la exposición irá a organizaciones pacifistas y de ayuda al comercio justo. |
"El jardín será un tanto macabro con sus flores cubiertas de moscas y oros insectos que pueden comerse. La idea es jugar con nuestra percepciones, crear cosas que ofrecen un aspecto repugnante, pero que tienen sabor a gloria", comenta Lily Vanilli, comisaria de la exposición y creadora del jardín, junto a Alexander Turvey.
El dúo de artistas Sam Bompas y Harry Parr, conocidos por sus esculturas a base de gelatina, entre ellas una copia traslúcida de la catedral de San Pablo de Londres, preparan para la exposición una "performance" centrada en una dona.
Prudence Emma Staite, que durante las pasadas elecciones británicas hizo retratos de los candidatos a primer ministro en forma de pizza, utilizando pasta y albahaca, presentará, conjuntamente con otro artista llamado Morton-Clark, una creación a base de mazapán y azúcar glasé.
Según anuncia la empresa Tate & Lyle en su comunicado, el dinero que se obtenga de la exposición irá a organizaciones pacifistas y de ayuda al comercio justo.