Ya se abrió la convocatoria para el concurso de arte "Cabeza de ratón"
Hasta el 22 de agosto estarán abiertas las postulaciones al V Concurso de Arte Joven MAVI Bicentenario.
El primer lugar recibirá un premio en efectivo de tres millones de pesos.
Hasta el 22 de agosto estarán abiertas las postulaciones al V Concurso de Arte Joven MAVI Bicentenario.
El primer lugar recibirá un premio en efectivo de tres millones de pesos.
Hasta el 22 de agosto estarán abiertas las postulaciones para "Cabeza de Ratón", V Concurso de Arte Joven MAVI Bicentenario, cuyo nombre alude al dicho popular "más vale ser Cabeza de Ratón que cola de león".
![]() |
| Este es uno de los mil trabajos que llegó en 2009. |
La iniciativa, que impulsan MAVI (Museo de Artes Visuales), Minera Escondida, operada por BHP Billiton y la Comisión Bicentenario, congregó en 2009 a más de 1000 participantes de 70 ciudades del país.
El objetivo principal del concurso es promover y difundir la creación e innovación artística joven en el marco de la conmemoración del Bicentenario, constituyéndose en una plataforma nacional e internacional para el arte joven emergente.
En esta versión el jurado estará integrado por cinco representantes de las artes visuales actuales: Andrea Brauweiler, Directora de Arte MAVI; Ximena Zomosa, artista y coordinadora de Artes Visuales de Balmaceda Arte Joven; Francisca Sutil, reconocida artista nacional; Jorge González-Lohse, artista; y Voluspa Jarpa, artista visual.
Los participantes del concurso deberán completar una ficha de inscripción en el link correspondiente de la página del MAVI hasta la medianoche del domingo 22 de agosto.