"El lago de los Cisnes" se tomará las calles de México
El espectáculo se montará en el parque Chapultepec, en la capital azteca.
La Compañía Nacional de Danza quiere acercar el ballet a ciudadanos.
El espectáculo se montará en el parque Chapultepec, en la capital azteca.
La Compañía Nacional de Danza quiere acercar el ballet a ciudadanos.
La música de la tradicional obra "El lago de los Cisnes" del compositor ruso Chaikovski y el marco idóneo del parque de Chapultepec de la capital mexicana son las dos fórmulas de las que la Compañía Nacional de Danza se sirve para acercar cada año el ballet a ciudadanos que de otro modo no conocerían este arte.
"Muchos de los que van son gente que nunca ha visto ballet y así es más fácil porque el costo es más accesible que ir a verlo, por ejemplo, al Palacio de Bellas Artes. Si no vinieran, no se enterarían de que hay una compañía de danza clásica en la ciudad", aseguró la maestra de la citada compañía y encargada del montaje de la obra, Natasha Lagunas.
Y es una fórmula que funciona, pues esta es la temporada número 36 de esta obra que se estrenó en México en este formato en 1977 y desde entonces se ha celebrado, cada año con más funciones, hasta la media de 20 o 25 actual.
Uno de los lagos del Parque de Chapultepec, el gran pulmón de la capital mexicana, es el lugar en donde se instalan escenarios y gradas para que los espectadores puedan disfrutar de un modo inusual, al aire libre, del espectáculo por un precio que no supera los 220 pesos (unos 8.500 pesos).
Esta obra comienza unos días después de que "El Lago de los Cisnes" acabe su temporada, lo que ocurrirá el próximo 25 de marzo; ambas sin duda son un impulso para la danza en México, un arte "muy joven que se ha desarrollado desde hace muy poco tiempo", recordó la maestra.