Escultura de Rebeca Matte fue restaurada tras ser vandalizada
La obra fue limpiada con solventes y luego fue sellada con cera microcristalina.
La obra fue limpiada con solventes y luego fue sellada con cera microcristalina.
A poco más de 24 horas de haber sido vandalizada, este lunes se realizó la restauración de la escultura de Rebeca Matte instalada en el frontis del Museo de Bellas Artes.
Según comunicó el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, la obra fue atendida esta mañana por el restaurador Luis Montes, quien realizó una limpieza con solventes y luego la selló con cera microcristalina.
El pasado sábado 20 de octubre la escultura "Unidos en la gloria y la muerte" había vuelto a ser instalada tras meses de restauración, luego de que fuera dañada en la realización de la pasada Fórmula E.
"Esto es vandalizar, no es arte, es destrucción de obras que pertenecen a todos los chilenos. Se va a hacer una querella, pero la solución final no es esa; pasa por la educación patrimonial para evitar estas conductas", dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Consuelo Valdés tras el rayado.
Durante ese primer proceso de restaurado la escultura recibió un tratamiento especial con el fin de prevenir vandalizaciones como la que sufrió el fin de semana.
¡La escultura de Rebeca Matte ya restaurada! A primera hora de ayer, el especialista Luis Montes aplicó los protocolos correspondientes para limpiar la escultura y luego sellarla con cera microcristalina. Detalles en 👇🏼https://t.co/eyONtWBAPy | @MNBAChile pic.twitter.com/ja20XE2Wpu
— Patrimonio_cl (@patrimonio_cl) October 22, 2018